La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Wed Aug 15 14:42:34 2018 / +0000 GMT

Estudiantes de la Utec entregaron manuales de marca a micro y pequeños empresarios

El proyecto denominado Inventa Diseño Utec es parte del accionar de proyección social de la facultad de informática y ciencias aplicadas de la Utec, mismo que es desarrollado con el apoyo del Ministerio de Economía.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Un grupo de estudiantes del área de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregó manuales de marca a una treintena de micro y pequeños empresarios de diversas zonas del país, en el marco de la iniciativa de proyección social que impulsa la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA).

A esta acción de proyección social que desarrolla la FICA y que es apoyada por el Ministerio de Economía, se le denomina Inventa Diseño Utec y consiste en que los estudiantes que se forman en el área de diseño gráfico pongan en evidencia sus competencias con la creación de llamativos manuales de marca, paquetes de insumos publicitarios y dotaciones de empaques primarios para micro y pequeños empresarios, así como cooperativistas de los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Previo a la exhibición de los manuales de marca que los estudiantes y docentes responsables de la asignatura Creatividad en imagen corporativa instalaron en el pasillo principal del edificio Francisco Morazán, el decano de la facultad de informática, Francisco Armando Zepeda, resaltó que el producto final que los estudiantes entregaron es resultado de un intenso trabajo, dedicación y entrega mostrada por ellos, que siempre se desempeñan con miras a lograr los objetivos trazados.

“Inventa Diseño Utec, en su décima ocasión, se convierte en una constante travesía para generar un método que incluye al Estado, la academia y al sector empresarial, espacio en donde también se hacen presentes emprendimientos e ideas de negocio”, apuntó.

Agregó que el proyecto nació para quedarse en la retina de aquellos empresarios y emprendedores que desde su perspectiva de negocios buscan en la academia una visibilidad, una identidad con un factor diferenciador que les permita obtener ventajas competitivas al contar con sus propios elementos de marca.

Al acto de entrega se hizo presente la viceministra de comercio e industria, Merlín Barrera, quien destacó ante los representantes de las micro y pequeñas empresas beneficiadas, que es gracias al innovador proyecto Inventa Diseña Utec que es posible brindarles una valiosa ayuda para el proceso de creación de sus marcas.

Resaltó que el proyecto ofrece a los empresarios una marca única y memorable, que no solo marca la diferencia de su competencia, sino que también les permite el desarrollo del negocio, su crecimiento y su continuidad.
Post date: 2018-08-10 19:04:19
Post date GMT: 2018-08-10 19:04:19

Export date: Wed Aug 15 14:42:34 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com