Export date: Sun Oct 21 0:03:34 2018 / +0000 GMT

Carlos Calleja habla en la Utec sobre acuerdos necesarios para sacar adelante al país

El candidato presidencial del partido de derecha compartió un conversatorio con jóvenes universitarios, que fue moderado por el presidente de la casa de estudios universitarios, José Mauricio Loucel.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Edgardo Rivas

El auditorio De La Paz, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue el escenario donde se llevó a cabo el conversatorio denominado Los grandes acuerdos de nación que necesita El Salvador, en el cual se contó con la participación del candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja.

Durante el conversatorio, que fue moderado por el rector honorario vitalicio de la Utec, José Mauricio Loucel, el invitado resaltó los grandes acuerdos que están impulsando como parte de la estrategia política para lograr el desarrollo del país en el área económica y social.

Previo a la intervención del candidato tricolor, el rector Loucel reflexionó sobre el aporte que las universidades y, en especial la Utec, debe hacer en el contexto político del país, por lo que resaltó que la universidad debe ser una “atalaya”, desde la cual se analicen los grandes problemas del país y sus soluciones.

“La universidad tiene que ser un tanque de pensamiento que critique, que señale, pero que al mismo tiempo proponga”, reflexionó el rector, al tiempo que agregó que por esa razón en cada período de campaña la institución abre las puertas para todos los políticos en contienda, para que sean ellos quienes compartan su visión con los jóvenes universitarios.

El empresario y candidato a la silla presidencial por el partido de derecha, resaltó ante los jóvenes los esfuerzos que desde esa cancha están impulsando con miras a las presidenciales que serán en 2019.

Destacó que varios partidos han unificado esfuerzos para firmar una alianza por un nuevo país, en la que dijo los jóvenes tomarán un rol protagónico.

Apuntó que esa alianza, que fue firmada por Arena, el Partido de Concertación Nacional (PCN), Democracia Salvadoreña (DS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), contempla manejar responsablemente las finanzas públicas; fortalecer los mecanismos que garanticen la estricta fiscalización del uso de los recursos asignados a la presidencia de la república, hacer del conocimiento público las decisiones y resoluciones emitidas por los funcionarios del órgano ejecutivo, así como de sus motivaciones y justificaciones, entre otros que resaltó.

Luego de interactuar con los estudiantes que asistieron al auditorio De La Paz de la Utec, el político agradeció a la institución por permitir compartir su visión de país con los estudiantes, y les instó a seguir la línea de sus sueños, pues es la única manera de salir adelante y contribuir al desarrollo del país.
Post date: 2018-07-27 23:30:16
Post date GMT: 2018-07-27 23:30:16
Post modified date: 2018-07-27 23:30:16
Post modified date GMT: 2018-07-27 23:30:16