La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Dec 17 13:05:17 2018 / +0000 GMT

Inauguraron obra de infraestructura vial El Paso del Jaguar

El proyecto, que fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la República, tuvo una inversión de 21 millones de dólares y beneficiará a unos 80 mil automovilistas que diariamente transitan por el lugar.

Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Antonio Herrera

El Paso del Jaguar es el nombre del moderno paso a desnivel que se ha construido en el sector conocido como Rancho Navarra, el cual fue inaugurado por el presidente de la república, Salvador Sanchez Cerén, quien se hizo acompañar por algunos ministros de su gabinete de gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa.

La megaobra de infraestructura vial consiste en la construcción de un paso a desnivel en la intercepción de la autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar, lo que significó una inversión de 21 millones de dólares y beneficiará a 80 mil automovilistas que diariamente transitan por el sector.

Previo al discurso inaugural del mandatario, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, resaltó que con la construcción de la obra se ha constituido el primer corredor sin semáforos, desde el monumento Bienvenido a casa hasta el Aeropuerto Internacional, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

El titular del MOP agregó que para la construcción de la obra se ha puesto especial cuidado en la seguridad y comodidad del peatón, construyendo corredores iluminados, que los conducirán a una rotonda peatonal, con senderos táctiles para personas ciegas y con rampas para aquellas que utilizan sillas de ruedas.

Por su parte el presidente Cerén indicó que El Paso del Jaguar es una obra estratégica que responde a un plan maestro que da paso libre y ágil a San Salvador, convirtiendo la capital en una ciudad más moderna y competitiva a nivel regional.

“Me da mucho gusto entregar al pueblo salvadoreño esta nueva obra, moderna, funcional y segura, para una mejor conectividad que se traduce en desarrollo económico y mejor calidad de vida para la población”, afirmó el mandatario.

A través del Paso del Jaguar se hace un homenaje a las antiguas sociedades mesoamericanas que “nos precedieron, enalteciendo la fusión del ser humano prehispánico y su fauna; la cual permitió la construcción de una cosmovisión integral en la que cada elemento tenía su razón de ser”, agregó Sánchez Cerén.

El mandatario puntualizó que el proyecto se desarrolló mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial, que además han desarrollado obras importantes en los últimos años, las cuales garantizan la movilidad de la cadena de suministros y un transporte seguro para la ciudadanía.

Post date: 2018-07-23 23:47:16
Post date GMT: 2018-07-23 23:47:16

Export date: Mon Dec 17 13:05:17 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com