La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Wed Aug 15 14:41:02 2018 / +0000 GMT

Realizan en Guatemala la décima quinta edición de la Feria Internacional del Libro

Durante la actividad, que se desarrolla entre el 12 y 22 de julio, participa en representación de El Salvador Índole Editores, una editorial independiente.

Wilber Corpeño

La editorial salvadoreña Índole Editores es parte de las más de 150 casas editoriales y decenas de editores y escritores de diversas nacionalidades, que participan en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro que se celebra en la ciudad de Guatemala.

Durante la edición décima quinta de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA), que es dedicada a Francia, se cuenta con lo mejor de la creación literaria de la región, reuniendo así a 155 editoriales y librerías entre otras instituciones educativas y culturales.

Según destacaron los organizadores del evento, los ciudadanos guatemaltecos tienen la oportunidad de adquirir libros a precios accesibles y participar en actividades desarrolladas a lo largo de diez días.

El objetivo de la actividad es contribuir a desarrollar el hábito de la lectura en Guatemala y lograr la libre circulación del libro en el país, así como el fomento de la bibliodiversidad, así como también esta jornada pretende promover el hábito de la lectura y promover la riqueza intelectual y cultural de dicha nación.

Aunado a ello, busca enriquecer el intercambio bibliográfico, cultural e informativo de la región; integrar los esfuerzos para abrir un espacio que propicie y facilite la propagación de una auténtica cultura del libro en Centroamérica y brindar a distribuidores, libreros, bibliotecarios y otros grupos de compradores, la posibilidad de conocer y adquirir la producción bibliográfica nacional y centroamericana.

La FILGUA también pretende incentivar e incrementar la libre circulación del libro centroamericano.

Según han explicado los representantes de Índole Editores, durante su participación se ha presentado el libro Tierra breve: antología centroamericana de minificción, de Federico Hernández Aguilar.
Post date: 2018-07-20 23:54:08
Post date GMT: 2018-07-20 23:54:08

Export date: Wed Aug 15 14:41:02 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com