La Utec entrega donativo económico a Cruz Roja Salvadoreña

El aporte entregado por la casa de estudios es producto de la recaudación que se logró en la carrera aeróbica organizada el pasado 25 de marzo, en donde participaron más de mil miembros de la comunidad académica.

Wilber Corpeño

Más de 6 mil 380 dólares fue el total de la donación que la mañana del pasado viernes hicieron autoridades del decanato de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a representantes de Cruz Roja Salvadoreña (CRS).

La donación es producto de los esfuerzos que realizó la comunidad educativa de la Utec, a través de la humanitaria idea de organizar y realizar la carrera aeróbica Corro por tu vida, a beneficio de la CRS.

Fueron más de mil personas entre estudiantes, personal administrativo y público en general, que participaron en las distintas categorías de esta benéfica carrera que al final logró el cometido, recaudar fondos para beneficiar el accionar humanitario de la institución de socorro.

En ese sentido, el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, apuntó que el accionar socio responsable es una de las principales apuestas de la casa de estudios universitarios, por lo que impulsar este tipo de actividades en beneficio de instituciones como Cruz Roja es parte de la visión de responsabilidad social.

Autoridades de la institución de socorro resaltaron que con la casa de estudios universitarios trabajan de manera conjunta en otras iniciativas, como las jornadas de donación de sangre desde el año 2014, bajo el proyecto denominado Al donar sangre damos vida, con el que la comunidad educativa y personal docente se ha solidarizado donando sangre.

“Nos sentimos distinguidos al ser elegidos y beneficiados con lo recaudado, a través de la inscripción a la carrera que con tanto entusiasmo y profesionalismo organizaron; con esto demuestran a la población el carácter humanitario y de responsabilidad social que tiene este importante centro de educación superior y el de las personas que la conforman”, dijo el presidente de la CRS, José Benjamín Ruiz Rodas, tras recibir el donativo por parte de autoridades de la Utec.

De acuerdo con el presidente de la institución de socorro, estas acciones comprometen a CRS a seguir cumpliendo con la misión y demostrar que los fondos proporcionados serán destinados para beneficio de quienes más lo necesitan; además, agradeció a las autoridades de la Utec por entregar la ayuda pues, con la acción, han demostrado a la población el carácter humanitario para con el prójimo.