Mágico González es tendencia en portadas de medios deportivos en España

Los principales y más populares medios deportivos del país ibérico se han volcado en los últimos dos días a hacer mención de la visita que el astro del futbol salvadoreño realiza a la ciudad de Cádiz, que fue el escenario donde Mágico González brilló con su talento.

Wilber Corpeño

Jorge ‘mágico’ González se ha vuelto tendencia en los últimos días en los principales medios de comunicación, escritos, digitales, radiales y televisivos de España, que se han dedicado a hacerle saber al mundo sobre lo mucho que significa el astro salvadoreño para la ciudad gaditana de Cádiz, quienes le han recibido como toda una celebridad.

Usuarios de redes sociales en El Salvador volvieron tendencia por varias horas la visita que el mago del fútbol salvadoreño realizaba en aquella ciudad ibérica, información que en nuestro país simplemente era replicada de lo que informaban en España los principales medios cadistas y del país en general, que destacaron el acontecimiento como algo único y especial por las expectativas que despertó entre la afición local.

Las portadas en aquellos medios españoles se desbordan en elogios y admiración para el compatriota que brilló con su fútbol en el estadio Ramón de Carranza, la tacita de plata, en la década de 1980.

Locura en el regreso de Mágico González a Cádiz, titula el periódico ABC.es, que acompaña su portada con una fotografía del recibimiento al astro salvadoreño por parte de autoridades y aficionados de la ciudad gaditana.

Mágico González está de vuelta en Cádiz, es la portada del periódico RTVE.es, que acompaña ese texto con la fotografía del mago junto a un aficionado que luce una camisa del club gaditano autografiada por el exfutbolista.

Marca tv titula en su portada Mágico González regresa a Cádiz 15 años después y también se apoya con el recurso audiovisual del momento en que los aficionados recibieron al mago en el ayuntamiento de aquella ciudad española.

El periódico AS.es destaca en su portada El mito ya está aquí. Mágico González piza Cádiz 15 años después y acompaña el texto con una fotografía en destacado de Jorge González posando junto a un aficionado.

El proyecto que han denominado 60 años de magia, es responsable de lograr que el astro del fútbol salvadoreño y que, para muchos uno de los mejores en la historia de este deporte a nivel mundial, haya regresado a la ciudad gaditana, donde se ha preparado una fiesta en su honor en el Ramón de Carranza.

En Cádiz, su casa futbolística, el salvadoreño tendrá un homenaje a la altura de uno de los jugadores más talentosos del fútbol moderno. Será esta ciudad la que rinda homenaje al genio, que volverá a enfundarse la camiseta del equipo andaluz en el que militó a principios de los 80.

Jorge González Barillas, emocionado ha admitido sentirse impresionado con tantas muestras de cariño. “Me siento muy agradecido por el esfuerzo de todos para facilitar mi regreso”, reveló Mágico tras ser recibido en el Ayuntamiento.

Un acto emocionante que surgió con la idea de rememorar una carrera intermitente, pero brillante de un jugador único, destaca el periódico 20 minutos.es en uno de sus textos dedicados a la visita del ex futbolista.

El público del Ramón de Carranza volvió a tener la oportunidad de ver jugar a un genio, en un partido en el que los veteranos Cádiz CF y Los Pachines, un combinado de futbolistas salvadoreños, quienes acompañaron al ídolo en un merecido homenaje hacia una de las figuras más desaprovechadas, por sus decisiones, que se recuerdan en el mundo del fútbol.

La última vez que Mágico vistió la camiseta del Cádiz tuvo lugar en un amistoso frente al Barcelona. Aquel 3 de febrero de 2003, la afición amarilla vivió el último capítulo a una historia brillante que supo a poco.