Export date: Mon Nov 19 17:18:47 2018 / +0000 GMT

Delegación de estudiantes y académicos puertorriqueños visitan campus de la Utec

Entre otras cosas la comitiva, que proviene de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, conocerá el trabajo que se desarrolla en las áreas de investigación y proyección social.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Desde la isla estadounidense de Puerto Rico llegó una comitiva de estudiantes y académicos al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el marco de un convenio de colaboración bilateral suscrito con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

La visita de los profesores y estudiantes de la universidad puertorriqueña es coordinada por la dirección de relaciones internacionales de la Utec, quienes explicaron que durante su estadía los visitantes desarrollarán una serie de actividades enfocadas en conocer el trabajo que la casa de estudios universitarios desarrolla en El Salvador, en las áreas de investigación y proyección social.

El itinerario de la misión académica, que fue encabezada por los doctores Abner Colón Ortiz, María Santiago León y Edgardo Avilés Garay, también comprende visitas a instituciones de la red de centros de educación media de la Utec, en las que impartirán charlas sobre liderazgo y consejería, observación de clases en los centros educativos, desarrollo de talleres y conferencias con académicos, reuniones con autoridades, entre otras.

Durante el acto de bienvenida el vicerrector académico de la Utec, José Modesto Ventura, resaltó ante los doctores y la comitiva de 12 estudiantes del programa de doctorado, que la visita se planificó en el marco de colaboración establecida entre ambas instituciones para favorecer el intercambio de experiencias académicas por medio de charlas y conferencias, así como las diferentes escuelas, en especial las actividades que estimen convenientes desarrollar las facultades de ciencias sociales y de maestrías.

“Desde luego que se abordarán temas relacionados a la docencia, la investigación, la proyección y la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)”, acotó el académico.

Ventura, quien se hizo acompañar de la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada; el director de la escuela de antropología, Julio Martínez; y funcionarios de la dirección de relaciones internacionales, resaltó que la PUCPR es socia de la Utec con la cual se han desarrollado diversos programas, entre los que destacó la movilidad de estudiantes de arqueología, la participación en la conferencia internacional en Puerto Rico bajo el proyecto 100 mil Strong en las Américas, intercambios estudiantiles y el aprendizaje a través del servicio y otros que mencionó.

Durante la jornada de bienvenida, los profesores doctores y los estudiantes de doctorado de la universidad puertorriqueña escucharon la ponencia magistral dictada por el maestro Julio Martínez, misma que versó sobre el desarrollo histórico previo, durante y después del conflicto armado en El Salvador y los diversos contextos sociales, políticos y económicos que ha atravesado históricamente y que atraviesa el país.

Post date: 2018-07-06 23:23:47
Post date GMT: 2018-07-06 23:23:47
Post modified date: 2018-07-06 23:23:47
Post modified date GMT: 2018-07-06 23:23:47