Presidente inaugura centro de formación para profesores

El centro de estudios fue oficializado por el Presidente de la República en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

En el marco de la celebración del Día del Maestro el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, inauguró oficialmente las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), el cual es parte de sus promesas de gobierno.

El mandatario aseguró que estas instalaciones son el mejor regalo que le pueden dar a los abnegados maestros y maestras de El Salvador, además de confirmar con hechos el que una de las prioridades del Gobierno es la educación y la formación con calidad de los docentes, para incidir en todo el sistema educativo.

El INFOD garantizará la formación y capacitación permanente de los docentes a través de postgrados en diferentes especialidades y la actualización de sus conocimientos. “Hace exactamente un año prometí la creación del Instituto Nacional de Formación Docente, para potenciar el sistema educativo de nuestro país; este es un acontecimiento que confirma con hechos la prioridad que mi gobierno otorga a la educación y a la formación con calidad de los docentes”, dijo el gobernante.

El mandatario resaltó que el centro de formación responde a la necesidad de preparar a los profesionales en todas las especialidades requeridas para brindar una educación integral a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador.

Sobre la formación artística, el presidente Sánchez Cerén enfatizó que “en esta ruta de trabajo, recientemente se abrió el bachillerato en música y está previsto inaugurar otros en teatro, danza y artes plásticas”.

El mandatario agregó que fortalecer la educación artística es primordial para desarrollar culturalmente a El Salvador y promover el crecimiento integral del ser humano.

“Hoy no contamos con todos los especialistas certificados para ejercer la docencia en estos ámbitos, y para comenzar a resolver esa situación iniciaremos en los próximos días un proceso de certificación y habilitación para maestros en educación artística”, agregó.

El INFOD nace con el propósito de fortalecer los procesos de formación inicial y permanente, promover la generación de conocimiento e innovación educativa, así como la formación de posgrados en diferentes especialidades. Su objetivo último es asegurar la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológicos y de investigación al más alto nivel académico y científico.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = cuatro