La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Nov 19 17:42:54 2018 / +0000 GMT

Utec anuncia programa de TV sobre temas de la realidad nacional

Agenda País es el programa que será conducido por miembros del Senado Consultivo de la casa de estudios universitarios, el cual se transmitirá el día domingo por canal 33.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Agenda País es el nombre del programa de televisión que a partir del domingo 24 de junio será transmitido por la señal de canal 33, mismo que será conducido por miembros del Senado Consultivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

El programa televisivo, que será transmitido a partir de las siete de la noche, es un proyecto impulsado por la casa de estudios universitarios como un ejercicio de ciudadanía que implica participación activa, con toda la responsabilidad que corresponde a un centro de educación superior.

Ante ello, el presidente y rector honorario vitalicio de la Utec, Mauricio Loucel, apuntó que el programa es un proyecto enfocado con el propósito de tratar la problemática nacional desde otros puntos y ángulos.

“La universidad que hasta ahora a través de su senado y los miembros del mismo ha hablado, ahora va a hablar en una forma conjunta y ordenada, dirigida y establecida con el objeto de que un programa de televisión pueda ser la orientación de todo un país”, reflexionó ante académicos y demás miembros del senado que asistieron al evento de lanzamiento del mencionado proyecto.

Reforzó que el nuevo programa de televisión no es simplemente un proyecto que se quiere posicionar como algo nuevo en la programación habitual televisiva, sino que se busca dejar huella, dejar constancia y por eso será diferente.

En ese sentido, el senador Mario Enrique Sáenz, quien fue el responsable de presentar el proyecto ante la concurrencia, explicó que Agenda País es una iniciativa que pretende llegar a formadores de opinión pública, instancias estatales, sociedad civil y a toda la comunidad Utec.

Mario Enrique Sáenz

Agregó que el proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y del ejercicio de la ciudadanía, con propuestas de temas trascendentales para el país y soluciones pertinentes a las necesidades de la sociedad; por lo que quedará en evidencia que la iniciativa representa darle vida a la decisión de la Utec de hacer la diferencia, de no quedarse en la crítica, el reclamo y el conformismo, de asumir un rol activo, de pasar a la acción y presentar, desde una perspectiva académica y práctica, propuestas de solución a los enormes problemas del país.

En ese sentido, Agenda País es un programa con una visión académica y pragmática que trasciende el análisis coyuntural y los diagnósticos de la realidad, para convertirse en el espacio que promoverá planteamientos concretos, claros, factibles y posibles.

Sáenz explicó que el programa basará su análisis sobre temáticas que están relacionadas con el estado de derecho, la economía, política social, defensa y seguridad ciudadana, el arte y la cultura, política exterior y cooperación internacional, medio ambiente, desarrollo tecnológico y emprendimiento.

El Senado Consultivo es un organismo asesor honorífico integrado por destacadas personalidades de los ambientes académico, económicos, empresarial, jurídico y cultural, entre otros, cuya composición y credenciales le confieren, no solo capacidad y solvencia propositivas, sino cualidades de representatividad y pluralidad que demuestran que la convivencia y la concertación de ideas en la búsqueda de un fin común son posibles.
Post date: 2018-06-15 23:54:03
Post date GMT: 2018-06-15 23:54:03

Export date: Mon Nov 19 17:42:54 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com