Expertos comparten consejos sobre el manejo de la marca personal en redes sociales

Expertos en relaciones públicas, comunicación y en marketing y administración de empresas, fueron invitados por un grupo de estudiantes del área de comunicaciones para participar de un conversatorio especializado.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

El montaje de un conversatorio especializado sobre el manejo del branding personal en las redes sociales marcó el cierre de las actividades del ciclo, para un grupo de estudiantes de la asignatura Protocolo y oratoria, de la licenciatura en comunicaciones y el técnico en relaciones públicas, de la Universidad Tecnológica de El Salvador(Utec).

Los jóvenes fueron coordinados por la docente especialista en temas de montaje de eventos y protocolo, Silvia Sandoval, y tuvieron como invitados a especialistas en el tema, como la experta de las relaciones públicas, Marta Sigarán; el comunicador y presentador de televisión, Kerim Handal; y el experto del marketing y administración de empresas, Luis Coreas, quienes compartieron consejos de cómo gestionar la marca personal en las diferentes plataformas sociales.

Previo al desarrollo del conversatorio, la docente de la referida asignatura apuntó que abordar el tema del branding personal a través de las redes sociales es de suma importancia, especialmente cuando se está en la etapa de formación profesional, pues a través de este tipo de actividades es que los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir, conocer y analizar experiencias de expertos de la talla de los invitados, que sin lugar a dudas darán un remarcado aporte al proceso formativo de los jóvenes que, deberán poner en práctica los consejos.

“Para afinar nuestra marca personal nunca es tarde, siempre contamos con la oportunidad de ir construyendo nuestra marca personal”, reflexionó la docente de la escuela de comunicaciones.

Los panelistas coinciden en la importancia que debe dársele al tema del manejo de la imagen personal, no solo en redes sociales, sino en todos los aspectos de la vida, pues la primera impresión siempre dice mucho de cualquier persona.

“Debemos ver el tema del branding personal o de marca personal como un constante desarrollo, el cual debemos ir construyendo día con día”, aconsejó a los jóvenes estudiante la experta de las relaciones públicas, Marta Sigarán.

Luis Coreas va más allá en su análisis y destaca que branding o marca personal no solo significa lo que se diga de una persona en su presencia, sino también lo se dice del sujeto cuando no está. “Branding es la representación de lo que la gente percibe de mí, de cómo me ven y de qué credibilidad tengo hacia las personas; no somos lo que decimos que somos, somos lo que la gente dice de nosotros”, apuntó.

El presentado de eventos de belleza, comunicador y presentador de televisión, dijo que la marca personal representa todo el conjunto de cosas, de elementos, de características que hacen pensar de inmediato sobre las personas. “Para mí la marca personal somos nosotros mismos”, referenció Kerim Handal.

Al finalizar el conversatorio los estudiantes que fueron los responsables de planificar, coordinar y desarrollar el evento, hicieron entrega de un reconocimiento a los invitados.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = cinco