Estudiante de comunicaciones desarrollan jornada para fomentar valores en familia

La actividad fue organizada por estudiantes de la asignatura de teoría de la comunicación, quienes compartieron una mañana cargada de emoción, juegos y diversas dinámicas con familiares y amigos.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Valores en familia es el nombre de una jornada que planificaron y organizaron estudiantes de primer año de las carreras relacionadas a las comunicaciones, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la que los jóvenes participaron junto a familiares y amigos que les acompañaron al polideportivo de la casa de estudios superiores.

Emoción, dinámicas, regalos, sorpresas, aplausos y mucho más fue el común denominador durante la jornada que fue responsabilidad de los jóvenes desde su planificación, coordinación, conducción y todos los detalles logísticos.

Según resaltó uno de los maestros de la asignatura, Aldo Maldonado, la organización de esta actividad representó para los estudiantes mucho esfuerzo, que pasó desde la planificación hasta su desarrollo. “Dos secciones son las que hicieron posible el evento valores en familia, distribuidos en comisiones como logística, gastronomía, finanzas, diseño, audiovisuales y limpieza; cada sección desarrollando funciones antes, durante y después del evento”, explicó.

Comida, piñata, puntos artísticos, dinámicas, pastel y música no faltaron en la actividad donde madres, padres, hermanos, primos y amigos pasaron una mañana amena disfrutando el trabajo de sus hijos o familiares, que en unos años marcarán la diferencia como profesionales de éxito.

Los asistentes se mostraron alegres y satisfechos, algunos con premios en sus manos producto de participaciones en las diversas dinámicas convocadas por los jóvenes, quienes además agradecían con un comentario positivo sobre la actividad; otros capturaban el momento a través de una fotografía o video y disfrutaban rodeados de un ambiente alegre.

Los organizadores explicaron que este tipo de eventos son importantes para los estudiantes porque les ayudan a adquirir experiencia, que con el tiempo podrán perfeccionar, contando con habilidades de oratoria y expresión oral, entre otras.