Manejo de la imagen personal en redes sociales es tema de conversatorio en la Utec

La actividad fue organizada por los estudiantes que cursan la asignatura Etiqueta y protocolo, del técnico en administración turística.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

El manejo de la imagen personal en las redes sociales para impactar como profesional es el tema de un conversatorio que se desarrolló en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el que se contó con la participación de dos profesionales en la temática.

Dicho conversatorio fue organizado por los estudiantes que cursan la asignatura Etiqueta y protocolo, del técnico en administración turística, orientados por la docente y experta en el tema de protocolo, Silvia Sandoval, quien dijo ante la audiencia que este tipo de actividades evidencian las competencias que los alumnos han adquirido a lo largo del ciclo académico.

“Quiero recalcar que este no es un evento simulado, es un evento real en el que los estudiantes debieron realizar todas las gestiones y coordinaciones para poder montar la actividad. Para nosotros como universidad es sumamente importante el área práctica, por eso se llevan a cabo este tipo de actividades”, apuntó la académica de la escuela de comunicaciones.

Para hablar sobre la temática, fueron invitados la experta en la temática, Milady Cruz, consultora de comunicación estratégica integral. Igualmente, Roossvelt González, gerente de mercadeo para Corporación Rialsa en El Salvador, quienes dieron algunos consejos fundamentales a los jóvenes sobre el manejo de las redes sociales como una herramienta para potenciar la imagen personal.

Milady Cruz, dijo ante los jóvenes, que uno de los principales códigos que se deben cumplir en el tema de imagen y marca personal es cuidar de la integridad de la mujer o del hombre, por lo que nadie puede poner un precio a la dignidad ni del hombre ni de la mujer.

Una recomendación que la experta dejó a los jóvenes es que se debe saber mostrar la humildad y ser auténtico, especialmente con los aspectos que se quieren proyectar de sí mismos en las redes sociales.

Roossvelt González, recomendó a los estudiantes que para hacer uso adecuado de las plataformas sociales es necesario antes hacer un análisis de lo que se quiere comunicar, porque eso permitirá la manera en que en realidad les miren las audiencias.

“Hoy en día las redes sociales dicen mucho de nuestro curriculum vitae, por lo que muchas marcas toman como referencia lo que estamos proyectando en las diversas plataformas”, indicó el mercadólogo.

Al finalizar el conversatorio, los estudiantes que fueron los responsables de planificar, coordinar y desarrollar el evento, hicieron entrega de un reconocimiento a los invitados.