Export date: Mon Jun 18 7:22:40 2018 / +0000 GMT

Primer grupo de estudiantes finaliza diplomado de principios y valores

El diplomado, que es impartido por Arturo López Malumbres, ha integrado a estudiantes, académicos y directores de la red de instituciones de educación media, se da en el marco de la creación de la cátedra de principios y valores que impulsará la Utec a partir del próximo ciclo académico.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Un grupo de estudiantes de diversas carreras inscritos en la asignatura Realidad nacional, de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), recibieron sus diplomas de participación en el diplomados especializado sobre principios y valores impulsado por la casa de estudios universitarios.

Dicho diplomado, que además es impartido a académicos de la Utec y a directores que pertenecen a la Red de instituciones de educación media, es parte de las acciones previas que la institución realiza con miras a la creación de la cátedra de principios y valores, que se prevé arranque a partir del ciclo 02-2018.

El proyecto, que es impartido por el experto guatemalteco, Arturo López Malumbres, se ha creado con la finalidad de promover la cultura de respeto y observancia de principios y valores en la comunidad académica y administrativa de la casa de estudios universitarios.

Por ello el rector de la institución, Nelson Zárate, indicó que la práctica de valores es de suma importancia y además un indicador de la calidad de persona y profesional que se es, pues los hechos son los que en verdad definen al ser humano.

“Voy a usar una frase que utiliza mucho el doctor Malumbres, y es que a la gente no se le juzga por las palabras, a la gente se le juzga por los hechos”, indicó el rector parafraseando al experto guatemalteco.

Al mismo tiempo agregó que “usted puede hablar cosas bellas, perfectas, muy bonitas, muy agradables, pero si usted esas palabras no las hace, no da el ejemplo y no las concreta, es muy probable que lo que ha dicho no sea cierto”, reflexionó el rector ante el grupo de más de 100 estudiantes de la sección 23 de Realidad nacional.

El rector dijo que este diplomado se espera desarrollar con otros grupos de clase, por lo que invitó a los jóvenes a que no se queden con lo aprendido durante el curso, sino que compartan sus testimonios con otros compañeros, pues la práctica de valores de un elemento que debe imperar en toda persona, especialmente en el comportamiento profesional.

“Siéntanse dichosos porque han tenido la oportunidad de recibir una preparación que les va a cambiar la vida, traten de no olvidarlo, pongan en práctica cada uno de los concejos que el facilitador les ha compartido”, puntualizó el rector previo a la entrega de los diplomas.

Post date: 2018-06-08 23:26:18
Post date GMT: 2018-06-08 23:26:18
Post modified date: 2018-06-08 23:26:18
Post modified date GMT: 2018-06-08 23:26:18