Escuela de idiomas realiza primer concurso de oratoria en inglés

Durante el certamen participaron estudiantes de diversos niveles de la licenciatura en idioma inglés. Los ganadores participarán en los próximos meses en un concurso que se desarrollará a escala nacional.

Esmeralda Mendoza

La escuela de idiomas de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó el primer concurso de oratoria en idioma inglés, en el que participó un grupo de 6 estudiantes de diversos niveles de la carrera.

Según detalló el director de la referida escuela, Wilfredo Marroquín, uno de los objetivos de la mencionada actividad fue seleccionar a dos estudiantes de la licenciatura en idioma inglés que representarán a la casa de estudios en el séptimo concurso nacional de oratoria en inglés durante el mes de septiembre.

El académico agregó que esta iniciativa también es propicia para poner en evidencia las habilidades de los estudiantes en el dominio del idioma inglés, por lo que ponen en perspectiva las competencias adquiridas en lo que va de su carrera profesional.

Uno a uno y con una evidente muestra de nerviosismo y ansiedad, que se combinaba con sus muestras de preparación, los estudiantes fueron exponiendo sus ideas en discursos que versaron sobre la falta de verdaderos líderes en El Salvador, quienes en alrededor de entre 15 y 20 minutos debían mostrar ciertas características en el manejo de la temática y la habilidad del idioma, ante un jurado calificador que fue compuesto por un staff de docentes de la misma escuela.

Después de la participación de cada uno de los estudiantes, el jurado calificador resolvió en favor de Steffany Abigail Guevara Gómez y Billy Anderson Zúniga Martínez, quienes fueron los que mejor destacaron ante la audiencia en cuanto al manejo de la temática, dominio escénico y manejo del idioma.

Los ganadores de este certamen serán los encargados de representar a la Utec en un concurso que se desarrollará a escala nacional, es decir, en el mismo participarán estudiantes de diferentes universidades. El certamen, que se prevé tenga lugar en el mes de septiembre, tendrá como sede el campus de la Universidad Gerardo Barrios, del departamento de Usulután.

Altas son las expectativas que los jóvenes ganadores muestran pues consideran que harán un buen papel en el certamen nacional. “Mis expectativas son hacer lo mejor que pueda en cuanto a representar a la universidad en el concurso en el que participaremos en Usulután”, apuntó la estudiante de tercer año de idioma inglés, Abigail Guevara.

Por su parte, Anderson Zúniga, puntualiza que sus expectativas con relación al certamen es poner lo mejor de sí y con el mejor empeño posible, por lo que espera resultar ganador del mismo.