Estudiantes de la Universidad Católica de Honduras visitan campus Utec

La gira académica de  47 estudiantes de la carrera de relaciones internacionales es parte de los procesos de internacionalización de la educación superior, que busca establecer lazos de cooperación con las universidades más prestigiosas de la región centroamericana.

Silvia Sandoval
Fotos: Oscar Sosa

Estudiantes de la Universidad Católica de Honduras realizaron una visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) con el fin de establecer un intercambio cultural-académico, que pueda ser el inicio para lograr convenios de movilidad estudiantil entre universidades de Centroamérica.

La directora de investigaciones de la Utec, Blanca Ruth Orantes, fue la anfitriona de la delegación compuesta por 47 educandos y dos docentes de la facultad de derecho de la universidad hondureña, quienes estudian la especialidad de relaciones internacionales.

estudiantesSegún explicó Orantes, esta visita obedece al interés que tienen por generar alianzas académicas y contemplar un posible convenio bilateral que permita la movilidad estudiantil y docente,  que es un pilar importante en la internacionalización de la educación y que, indicó, la Utec impulsa fuertemente desde hace más de diez años.

La agenda preparada para recibirlos inició con una muestra de las actividades que organiza la Utec desde las diferentes áreas del conocimiento. Luego, la directora de investigaciones ofreció la charla El rol de la comunidad internacional en los Acuerdos de Paz.

Por parte de la Universidad Católica de Honduras la docente Marta Guadalupe Teruel externó sus agradecimientos y satisfacción por el recibimiento, que aseguró abrirá espacios entre universidades para suscribir convenios y, agregó, “la Utec está bien organizada y cumple con las características de lo que buscamos, una institución que hace investigación, da una variada oferta académica, es seria, profesional y eficiente”, dijo.

“Tengo una grata impresión, la Universidad Católica sin duda está abierta a cualquier intercambio estudiantil”, concluyó la profesional del hermano país.