Estudiantes de primer año de diseño gráfico muestran sus competencias en exposición Orígenes

La exhibición ha sido instalada en las salas del Museo Forma, la cual ha sido trabajada por los estudiantes quienes en su primer ciclo de la carrera cursan la asignatura Dibujo natural.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Poner en evidencia las competencias de los estudiantes de primer año de la carrera de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), es una de las principales apuestas de la quinta edición de la exposición Orígenes.

La obra, que muestra el fino trabajo de dibujo de los futuros profesionales del diseño gráfico, ha sido instalada en las salas de exhibición del Museo Forma, en San Salvador, misma que, además busca descubrir, estimular y desafiar a los estudiantes de nuevo ingreso inscritos en la materia Dibujo natural, de la licenciatura y el técnico en diseño gráfico.

Otra de las apuestas de este tipo de actividad práctica es proyectar el trabajo de los jóvenes en el ámbito externo, con la finalidad de descubrir nuevos talentos en el área de las artes aplicadas como base para el diseñador gráfico.

El coordinador del área en la casa de estudios universitarios, Frederick Ludwing Orellana, explicó que con esta exhibición se podrá identificar a los estudiantes con habilidades, destrezas, capacidades y vocación para el dibujo y sus aplicaciones en tres técnicas diferentes.

“Es importante apuntar que el manejo del dibujo sea la base primordial para el profesional del diseño gráfico, por lo que este tipo de ejercicios son de suma importancia para despertar en los estudiantes sus habilidades en el manejo de la técnica”, agregó Orellana.

Enfatizó a los estudiantes que esta exposición y la dinámica en general que han desarrollado durante el ciclo es el principio y el origen de su carrera, es el proceso que va a enaltecer su vida profesional, por lo que les invitó a no desmayar en el desarrollo de su formación.

Por su parte la promotora cultural del Museo Forma, Jackeline Peña, apuntó que el centro de divulgación cultural está a la disposición de los jóvenes en general y en especial para albergar este tipo de exposiciones que muestran el potencial de la juventud.

Puntualizó además que, uno de los ideales de la fundadora de dicha entidad, la ya fallecida y renombrada artista salvadoreña, Julia Díaz, fue la creación de un espacio cultural abierto a la juventud, a los niños y jóvenes que les gusta la cultura y el arte en general.