Paquetes turísticos a diversos países fueron ofrecidos por estudiantes en feria de destinos

En la feria participaron los estudiantes de la licenciatura y del técnico en administración turística, misma que les sirve como un ejercicio práctico que deja en evidencia las competencias.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Más de 30 stand fueron instalados por un grupo de estudiantes en el auditorio De La Paz de la Universidad Tecnológica de El Salvador, como parte de la feria de destinos, en la cual se expuso al público la diversidad de opciones de viaje que se pueden tomar para hacer turismo en distintas partes del mundo.

Los estudiantes que participaron en la referida feria son de la licenciatura y el técnico en administración de empresas turísticas, actividad que marca el cierre de las actividades del ciclo 01-2018 para los jóvenes que cursan la asignatura Agencias de viajes, o también conocida como agencias de viajes y tour operadores.

La montaña Huá Shan, una de las cinco montañas sagradas del taoísmo en China; Sossusvlei, un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia; Ushuaia, una de las ciudades de Argentina; el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia; los glaciares en Nueva Zelanda; el desierto de Simpson, en Australia; la ciudad australiana de Melbourne, donde reina el arte urbano, entre otros destinos turísticos, fueron ofrecidos por los estudiantes que exponían en cada uno de sus stands ante los representantes del jurado, que con mucho interés buscaban despejar sus dudas sobre las ofertas que los jóvenes exponían.

Los miembros del jurado, según explicó la docente responsable de coordinar la actividad, Larissa Martí, son personas con amplia experiencia en el rubro quienes también son representantes o parte de reconocidas empresas tur operadoras en el país.

Con este tipo de actividades, según resaltan los docentes de la facultad de ciencias empresariales, los estudiantes ponen en evidencia sus habilidades en la promoción de los destinos turísticos, lo que se traduce en la evidencia de las competencias que han adquirido durante el desarrollo del ciclo.