La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Jun 18 7:28:27 2018 / +0000 GMT

Premiaron a estudiantes que participaron en concurso fotográfico impulsado por la Unión Europea

El concurso, que permitió la participación de más de una treintena de estudiantes de diversas universidades, fue impulsado en el marco de celebración del mes de Europa, mismo que se denominó Europa Coopera.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Un grupo de estudiantes de diversas universidades del país recibieron diplomas de reconocimiento y premios en efectivo tras su participación en el certamen de fotografía auspiciado por la delegación de la Unión Europea en El Salvador, denominado Europa Coopera 2018.

El reconocimiento y premiación a los mejores trabajos fue acompañado de la inauguración oficial de la exposición al aire libre en la plaza Torogoz, del parque Bicentenario, de una colección de 15 fotografías que fueron escogidas entre unos 60 trabajos que fueron presentados o que participaron en el concurso.

Según dijeron los organizadores, el concurso se desarrolló con el objetivo de mostrar el impacto de la cooperación europea y sus estados miembros, así como promover el talento universitario.

Los 60 jóvenes de diversas universidades que participaron en el concurso, debieron desplazarse a diferentes puntos del país para conocer y fotografiar a los protagonistas de los programas y proyectos financiados por la UE y sus estados miembros, permitiéndoles tener un acercamiento personal con los beneficiarios para conocer sus historias de vida.

El embajador de la Unión Europea en el país, Andreu Bassols, resaltó que este tipo de concursos son oportunos porque buscan incentivar a los jóvenes universitarios que les gusta la fotografía, lo que queda en evidencia con la calidad de las imágenes que fueron seleccionadas para la exposición que se ha instalado al aire libre en el parque Bicentenario.

“Buscamos ayudar a que los proyectos de la UE y de los estados miembros de la misma sean más conocidos. Tenemos proyectos de todo tipo muy interesantes y estas fotografías reflejan muy bien el espíritu de estos proyectos”, acotó.

El primer lugar del certamen fue entregado a Cristian Emmanuel Bertrand Argueta, por su fotografía sobre la canasta campesina, un proyecto de mercado responsable, justo y solidario de agricultura orgánica en Comasagua. Esa iniciativa fue apoyada por la UE y actualmente por el Socorro Popular Francés.

El segundo lugar lo ganó Luis Fernando Portillo Pérez, que al igual que el anterior participante es estudiante de la Universidad de El Salvador, con una fotografía de uno de los círculos de familia del proyecto Educación y Desarrollo Integral de la Primera Infancia, en Ilobasco, Jutiapa y San Isidro, en el departamento de Cabañas, apoyado por la Cooperación Luxemburguesa.

El premio del público, otorgado a través de votaciones abiertas en la cuenta de la UE en Facebook, se entregó a Teresa Michelle Urrutia, estudiante de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), por su fotografía del Equipo Comunitario de Salud Familiar (Ecos Familiares), del Ministerio de Salud, apoyado por la UE a través del programa de la Unión Europea de apoyo al plan social de El Salvador.
Post date: 2018-05-25 23:14:55
Post date GMT: 2018-05-25 23:14:55

Export date: Mon Jun 18 7:28:27 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com