Andrea Díaz: apasionada del balón y la fotografía

Estudiante del primer ciclo de la licenciatura en comunicaciones, pero con una gran trayectoria en el fútbol, Andrea es el ejemplo de cómo combinar el fútbol con los estudios.

Josué Navarrete

Luego de salir de los salones de clase de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), Fátima Andrea Díaz, cambia los cuadernos y lapiceros por el uniforme ocre y negro del equipo de fútbol once de la Universidad, asumiéndolo como parte de sus facetas en el día a día, pero con los objetivos claros dentro de su futuro profesional.

Andrea, quien nació el 17 de marzo de 1999 y salió de bachiller del Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, dentro de las aulas universitarias es una estudiante que inició este año en la Utec, reconociendo que la escogió por su accesibilidad y la facilidad de los horarios, además de darle la oportunidad de poder estudiar y jugar a la vez.

Ella explica que escogió la licenciatura en comunicaciones porque afirma que tiene las cualidades para desempeñarse bien en esa área, además que es algo que le nació del corazón.

Por su parte, comenta que la diferencia más notoria al pasar del bachillerato a la universidad es que “en bachillerato creo que le exigen más de la cuenta a uno y, en la universidad, ya es responsabilidad de cada uno si queremos o no sacar buenas notas”.

Andrea, quien dentro de las canchas siempre porta la camisola número 6 y es una férrea defensora, tanto con la Utec como con el AD Legend’s, de los equipos con mejores registros en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, además de haber sido ya seleccionada nacional, explica que logra equilibrar el tiempo para jugar y estudiar.

“Ahora que estoy en la universidad es un poco menos duro ya que estudio por las mañanas y me queda un poco más de tiempo para ver si me dejaron alguna actividad, ya que luego de clases entreno de 10 de la mañana a 12 del mediodía” , indica.

Con sus compañeras ya están disputando el torneo de fútbol universitario y se siente contenta por el trato que le han dado, a pesar de recién ingresar al equipo.

“Excelente, desde el primer día que llegué ellas me dieron esa confianza y la amistad que necesitaba, fui un poco callada al principio, tenía mucha pena, pero poco a poco como buenas compañeras que han sido, ahora me llevo muy bien con ellas, las puedo considerar en tan poco tiempo amigas, ya que es un equipo súper unido”, dice.

Sobre sus expectativas con respecto a la licenciatura, Fátima es clara en sus aspiraciones. “Hay fotografía en la carrera y me gusta mucho eso y sobre radio me gusta el ambiente que le ponen. Quiero aprender mucho y me lo he puesto como un reto”, sentencia.

Para finalizar, Andrea, que siempre ha contado con el respaldo de sus padres tanto dentro como fuera de las canchas, da un mensaje a los futuros estudiantes para que estén siempre con ánimos de estudiar, a pesar de tener una segunda pasión u ocupación.

“Si les gusta algo pónganse el reto para poder descubrir más allá de lo que han investigado o dicho, de mi parte sí me gusta mucho jugar fútbol y a la vez estudiar, es una oportunidad muy bonita ya que tanto como deportista también me enfoco en ser una excelente estudiante”, finalizó con su carácter siempre sonriente.

One Response to Andrea Díaz: apasionada del balón y la fotografía

1. carmen dice:

genial muy bonita ella, la felicito