Export date: Mon Jun 18 7:28:59 2018 / +0000 GMT

Estudiantes de derecho realizan liberación de semillas en San Vicente

La actividad, que se desarrolló en el marco del cierre de la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente, se llevó a cabo en la finca y molienda Flores en el municipio de San Lorenzo.

Texto: Esmeralda Mendoza
Fotos: Alex Morales

Para culminar las actividades relacionadas a la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA), los estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) llevaron a cabo la liberación de semillas en la finca y molienda Flores en el municipio de San Lorenzo, departamento de San Vicente.

Los jóvenes que participaron en la actividad son estudiantes de la asignatura Derecho ambiental, misma que se desarrolla con la finalidad de reforestar los bosques y multiplicar las diferentes especies de árboles en la zona cercana al volcán de San Vicente.

Según detalló la coordinadora de la actividad y docente del área de derecho ambiental, Carolina Lucero Morán, se liberaron diversidad de semillas como jacarandas, conacaste, pino, maquilishuat, entre otras. Agregó que la actividad se ha desarrollo en los últimos seis años como parte de las acciones de responsabilidad con el medio ambiente mostrada por los estudiantes y académicos de la referida facultad.

“En las seis oportunidades que hemos realizado esta actividad, hemos podido liberar alrededor de unos seis millones de semillas de diversas especies. Este tipo de actividades también sirven para que los estudiantes tengan contacto directo con la naturaleza”, explicó la experta en derecho ambiental.

La docente explicó que esta metodología de liberación de semillas es aplicada desde hace varios años en Costa Rica, la cual al decano de derecho le pareció interesante, por lo que decidió replicarla como una de las actividades significativas en materia medio ambiental con los estudiantes de la referida área.

La profesora del área de ciencias jurídicas acotó que este tipo de actividades evidencian, no solo el compromiso legal con el medio ambiente que puedan mostrar los estudiantes y académicos de derecho, sino también el compromiso mismo de la Universidad para con los temas medio ambientales.

Post date: 2018-05-18 23:29:58
Post date GMT: 2018-05-18 23:29:58
Post modified date: 2018-05-18 23:29:58
Post modified date GMT: 2018-05-18 23:29:58