Export date: Wed Aug 15 16:30:03 2018 / +0000 GMT

Cruz Roja atiende con ayuda humanitaria a familias afectadas por enjambre sísmico en Chirilagua

Miembros de la institución de socorro se trasladaron hasta aquel municipio del oriente del país para entregar a varias familias afectadas una dotación de insumos de primera necesidad, de higiene bucal, frazadas, entre otras cosas que son de utilidad.

Wilber Corpeño

Un camión de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) cargado de ayuda humanitaria recorrió más de 165 kilómetros desde la sede central en San Salvador hasta el municipio de Chirilagua, San Miguel, una de las localidades afectadas por un enjambre sísmico que ha dañado muchas viviendas.

Las autoridades de la institución de socorro explicaron que el referido cargamento consistió en la distribución de un kit de higiene personal, toldo de 5 por 4 metros y frazadas para 210 familias que están albergadas en lugares como el cantón La Estrechura y Tierra Blanca del mencionado municipio.

Los afectados agradecieron la ayuda que la institución humanitaria les entregó. "Esta ayuda de los toldos nos beneficia mucho porque estamos en época de lluvia, los niños la necesitan, todos necesitamos las frazadas para el frío. Gracias a la Cruz Roja que nos está haciendo este donativo", expresó Humberto Díaz, habitante del cantón La Estrechura.

La distribución se realizó luego que personal voluntario de los Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la CRS, llegaran al lugar afectado por los sismos y verificaran los daños ocasionados por los temblores para determinar el tipo de ayuda humanitaria a entregar.

El kit de higiene contiene productos para cinco personas de una familia, con una capacidad de duración de un mes.

Asimismo, como parte de la intervención, una pipa cisterna de la institución realizó distribución de agua potable en la comunidad Santa María del cantón Tierra Blanca, Chirilagua, para abastecer del líquido a los pobladores quienes no cuentan con lo suficiente para sus tareas diarias.

De acuerdo con el personal de la CRS, están realizando las gestiones correspondientes con las autoridades del Sistema de Protección Civil para beneficiar otras comunidades afectadas del sector que necesitan ayuda.

Cabe destacar que entre las líneas de trabajo de Cruz Roja está la distribución de ayuda humanitaria en casos de emergencia.

La ayuda se realiza en el marco del aniversario del movimiento internacional humanitario más grande del mundo, ya que cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en honor al nacimiento del fundador, Henry Dunant.
Post date: 2018-05-11 23:23:14
Post date GMT: 2018-05-11 23:23:14
Post modified date: 2018-05-11 23:23:14
Post modified date GMT: 2018-05-11 23:23:14