Más de 40 ideas de negocio fueron expuestas en feria Crea Utec

La feria de emprendimientos, impulsada por la facultad de ciencias empresariales, se ha vuelto una actividad de tradición y esperada por los estudiantes que cada ciclo se inscriben en la asignatura Creación de empresas.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Gastronomía, bisutería, maquillaje, ropa, tecnologías y un sinfín más de propuestas de negocio fueron expuestas durante la edición 25 de la feria de emprendimientos Crea, organizada por estudiantes y docentes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los participantes en la mencionada feria son estudiantes de diversas carreras que cursan la asignatura Creación de empresas, pero también, para esta edición, se abrió la invitación a emprendedores que quieran participar de la actividad para exponer sus marcas y productos.

“Hoy no solo tenemos estudiantes, sino también hay gente que está luchando por hacer cosas diferentes en el país, que está tratando de salir adelante con sus propios emprendimientos, por lo que se han combinado en esta oportunidad, estudiantes, graduados de la universidad que le están apostatando al emprendedurismo”, resaltó la decana de la referida facultad, Lissette Cristalina Canales.

Por ello, la funcionaria de la Utec felicitó a los estudiantes con espíritu emprendedor y a los empresarios que se animaron a ser parte de la feria, misma que en los últimos años se ha vuelto una actividad de tradición para alumnos y autoridades de la facultad de negocios de la Utec.

Recalcó en la importancia del apoyo que debe darse a los emprendedores pues el país atraviesa serios problemas económicos que imposibilitan la generación de oportunidades laborales, por lo que, para muchos connacionales, el emprendedurismo es la única salida para buscar el desarrollo.

“Hay que apoyar a los emprendedores, hay que apostarles a ellos. Nosotros como facultad estamos convencidos y tenemos claro que nuestro papel en la universidad es desarrollar en los estudiantes la chispa empresarial, hacerles ver la necesidad y la relevancia de montar su propia empresa, su propio negocio”, acuñó la decana.

Al mismo tiempo apuntó que es importante que los jóvenes comiencen a identificar oportunidades para crear nuevas fuentes de empleo.

Durante los dos días de actividad que contextualizó la edición 25 de la feria de emprendimientos Crea Utec, los participantes debieron exponer de mejor forma sus ideas de negocio ante un jurado calificador que evaluó la calidad de cada uno de los productos o servicios que los estudiantes proponían al público.