Vicepresidente inaugura año escolar en Quezaltepeque

Para este año se espera que la entrega del paquete escolar sea extendido hasta bachillerato.

Douglas Canjura / Yancy Arriola

El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, encabezó el evento de inauguración del año escolar, donde aseguró que en el actual quinquenio se espera realizar una fuerte inversión en el sistema educativo del país.

El propósito a lo anterior, dijo, es declarar 24 municipios libres de analfabetismo, con un total de 40 mil 740 personas alfabetizadas.

Parte de las inversiones que se ejecutarán, según explicó Ortiz, son la ampliación del paquete escolar a los estudiantes de bachillerato, lo cual beneficiará a más de 146 mil jóvenes de este nivel educativo, con la ampliación de 8 millones de dólares más al presupuesto de años anteriores.

Con la implementación de los paquetes escolares se alcanza un monto de 1.4 millones de estudiantes beneficiados a nivel nacional.

Además el vicepresidente anunció la próxima entrega de 50 mil computadoras a niños y niñas del país, lo cual significa una inversión de 3 millones de dólares, según Ortiz.

escolar“Ya está un primer paquete en marcha de 50 mil computadoras que van a comenzar a ser entregadas en este primer semestre del año”, explicó el funcionario. Como parte de dicho paquete, Ortiz hizo la entrega simbólica de paquetes escolares y computadoras a alumnos del complejo educativo Doctora María Julia Hernández, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad; institución que de igual forma inauguró sus instalaciones y donde se realizó el acto.

También destacó el compromiso que tienen junto con el mandatario Salvador Sánchez Cerén, quien por su rutina de chequeos de salud en Cuba no asistió al evento.

“No hay prioridad más importante en nuestro gobierno que invertir en la educación”, comentó el vicepresidente, afirmando que los ejes centrales para las mejoras en el sistema de educación pública radican en los estudiantes, la dignificación de los ingresos de los docentes y el mejoramiento de la infraestructura, a lo que Ortiz llama “el quinquenio de la educación”.