La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Fri Jul 20 8:33:57 2018 / +0000 GMT

Santa Tecla y Agabeisi medirán fuerzas en la final de la liga nacional de béisbol

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos apelarán al pitcheo.

Colaboración de Carlos Hernández

Después haber sobrellevado la punta de la tabla de posiciones durante la temporada regular de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2018, los equipos que defienden los colores de Santa Tecla y la academia Agabeisi medirán fuerzas en la final del torneo.

El encuentro, que arranca este fin de semana, está rodeado de mucha esperanza por parte de ambas escuadras que desde ya han levantado expectativas entre sus seguidores, quienes se darán cita al primer partido de los playoffs en el parque nacional de pelota Saturnino Bengoa Urrutia.

El playoff final se disputará a un máximo de siete encuentros, por lo que el equipo que llegue a cuatro triunfos se convertirá en el nuevo campeón nacional de la liga mayor salvadoreña, luego de los títulos obtenidos por los Gigantes de Didelco en las ediciones 2016 y 2017.

La serie se asoma como pareja, con un equipo tecleño que clasificó en primer lugar con un récord de 14 triunfos por 7 derrotas, y una novena académica que luego de finalizar en la segunda posición con récord de 11 lauros por 10 caídas, tuvo que sostener un juego extra de mini playoffs con, los puro hierro de Didelco, para asegurar su pase a la final del torneo en curso.

Si bien Santa Tecla ganó la serie particular 4 juegos a 3, Agabeisi es el equipo más caliente de la segunda mitad de campaña, lo que le valió llegar a los puestos clasificatorios tras un mal arranque que los mantuvo en la última posición de la tabla en la primera mitad del campeonato.

La serie, además, confrontará a los dos managers venezolanos presentes en el torneo: Jesús Cartagena (Santa Tecla) e Iván Colmenares (Agabeisi).
Post date: 2018-05-04 23:10:29
Post date GMT: 2018-05-04 23:10:29

Export date: Fri Jul 20 8:33:57 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com