Export date: Wed Oct 17 22:29:55 2018 / +0000 GMT

Save the Children presenta proyecto para involucrar a estudiantes en la lucha contra la trata de personas

El proyecto fue presentado ante autoridades de la vicerrectoría de investigación y académicos de la casa de estudios universitarios.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Con el objetivo de propiciar la participación de estudiantes, representantes de la organización no gubernamental Save the Children llegaron a uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) a presentar el proyecto denominado Hacia una sociedad civil centroamericana fortalecida frente a la violencia y organizada en la lucha contra la trata de personas.

La iniciativa de la referida entidad, que vela por los derechos y el desarrollo de la niñez, fue presentada en la Utec a las autoridades de la vicerrectoría de investigación y proyección social, a estudiantes y académicos de la mencionada casa de estudios universitarios y fue coordinada por medio de la dirección de proyección social.

Según explicó el director de proyección social de la Utec, William Geliz, el objetivo de la presentación del proyecto por parte de representantes de Save the Children, es generar una alianza estratégica que permita la participación de un grupo de al menos 30 estudiantes de diversas carreras, quienes cumplirán un rol de participantes activos en el desarrollo del proyecto que pretende impulsar la institución.

“Al involucrarse en este tipo de iniciativas, la Utec deja en evidencia su permanente compromiso de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y además propicia la constante participación de estudiantes en las diversas áreas que se enfocan en el desarrollo de diversos sectores del país”, apunto Geliz.

Reforzó que los estudiantes voluntarios deben contar con un espíritu humanista, lo que le permitirá sensibilizarse con los problemas sociales de El Salvador y poder ampliar sus conocimientos en los temas expuestos y, por ende, mejorar su perfil en futuras incursiones laborales.

La vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resaltó que para Utec y su comunidad universitaria es un honor ser tomada en cuenta en proyectos orientados a beneficiar a la juventud y que, además, es una muestra que se comparten intereses con otras instituciones para hacer de El Salvador un mejor país para los jóvenes.

Estela Rivas y Sofía Zelada fueron las responsables de presentar en la Utec el proyecto, mismo que se impulsa en 5 países de Centroamérica y República Dominicana, el cual está siendo desarrollado desde el pasado mes de febrero y tendrá como vigencia hasta febrero de 2020.

Explicaron que en El Salvador pretenden beneficiar a unas 4 mil 500 personas, llegando a departamentos como Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador y San Miguel.

Las representantes de Save the Children explicaron que el proyecto se trabaja bajo enfoques como la prevención y la atención, con los que se desarrollan acciones como capacitación y apoyo a grupos de adolescentes, jóvenes y mujeres para el desarrollo de micro proyectos comunitarios de promoción de una cultura de paz y prevención de la violencia de género, por lo que se requiere que los colaboradores sean estudiantes de quinto ciclo en adelante, quienes contarán con capacitación especializada en el tema de la trata de personas.

Post date: 2018-05-04 23:11:02
Post date GMT: 2018-05-04 23:11:02
Post modified date: 2018-05-04 23:11:02
Post modified date GMT: 2018-05-04 23:11:02