La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Thu May 24 15:37:44 2018 / +0000 GMT

Entre aplausos, elogios y promesas Ernesto Muyshondt toma posesión de la alcaldía capitalina

El nuevo alcalde que llega a la comuna capitalina tras participar en el proceso de elecciones con la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), recibe el cargo bajo la promesa de hacer de su gestión un trabajo cercano a los ciudadanos.

Fotos: Antonio Herrera

Ante la presencia de invitados especiales y entre muchas promesas que quedaron documentadas en audio y video, el nuevo alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tomó posesión al frente de la alcaldía capitalina para el período 2018- 2021.

Al acto, que tuvo como antesala la presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador,  también asistieron cientos de capitalinos que abarrotaron la remozada plaza Gerardo Barrios en corazón del centro histórico de la capital, para ser testigos de primera mano del traspaso de mando que fue encabezado por el alcalde entrante y su predecesor, Nayib Bukele, que deja la comuna en medio de un tenso ambiente político, generado por diversos acontecimientos protagonizados por su persona y el de su gestión misma.

“Hoy asumimos el compromiso de poner la alcaldía de San Salvador al servicio del pueblo capitalino. San Salvador le pertenece a los capitalinos y nosotros estaremos en función de los capitalinos, trabajando desde la alcaldía municipal”, apuntó el alcalde Ernesto Muyshondt, tras recibir el mando de manos de Bukele.

Agregó que su gestión será caracterizada por apoyar a los más necesitados y por los que menos tienen y que quienes decidirán las obras o los proyectos que se impulsen serán los mismos ciudadanos, los líderes de las colonias, de los barrios, de las comunidades.

El alcalde Ernesto Muyshondt, que se hizo acompañar de su familia, aprovechó el momento para agradecer el apoyo que en todo momento le ha brindado su esposa Karla Belismelis de Muyshondt. “Gracias al apoyo de mi querida esposa, familia, amigos, de mi partido ARENA y de todos los que creyeron en nuestro proyecto”, resaltó.

Por su parte el acalde saliente, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por el trabajo que en los últimos años ha impulsado al frente de la comuna capitalina, misma que se caracterizó por la apuesta al desarrollo del Centro Histórico y al apoyo de la cultura y al arte.

“Cuando veo para atrás veo este centro revitalizado, a esta hermosa orquesta, veo al mercado más moderno de toda Centro América, veo el proyecto que impulsamos para reconstruir el tejido social de las comunidades”, resaltó el ex alcalde capitalino, quien en los últimos meses se ha dedicado a impulsar su propio movimiento político para buscar la silla presidencial en las elecciones de 2019.

Los capitalinos que asistieron al traspaso de mando que se desarrolló en la remozada Plaza Gerardo Barrios y, en su mayoría a fines al nuevo jefe edilicio, piden que los trabajos que desde la comuna se han impulsado en los últimos años tengan continuidad y que se siga trabajando en pro del desarrollo de la capital salvadoreña.

Post date: 2018-05-04 23:30:05
Post date GMT: 2018-05-04 23:30:05

Export date: Thu May 24 15:37:44 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com