Cachiporristas, payasos y coloridas carrozas anuncian el inicio de las fiestas patronales en San Juan Nonualco

Las fiestas titulares en aquel municipio del departamento de La Paz arrancaron con el colorido y tradicional desfile del correo que fue encabezado por las autoridades municipales y algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Wilber Corpeño
Fotos: Antonio herrera
La palabra Universitaria

El colorido y tradicional desfile del correo anunciaba a los habitantes del municipio de San Juan Nonualco, en el central departamento de La Paz, que las fiestas titulares en honor al señor de la Caridad, iniciaban oficialmente.

Y es que las coloridas carrozas, que eran ocupadas por las bellas candidatas de los distintos barrios, comercios e instituciones de la localidad, las cachiporristas y bandas musicales de los centros de estudio, los payasos, los animadores y los tradicionales cohetes, fueron el mejor representante de la expresión cultural, de historia y tradición que por muchos años ha caracterizado los festejos patronales de este municipio de la zona de los nonualcos, en el departamento de La Paz.

El desfile del correo fue encabezado por el alcalde municipal, Guillermo Rodas, quien se hizo acompañar por los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rosy Romero y Bonner Jiménez.

La diputada arenera apuntó que los festejos en honor al Señor de la Caridad representan el punto de unión donde la población se junta para disfrutar de la historia, las tradiciones, las costumbres, de la gastronomía y de otras expresiones que son propias y que identifican a los habitantes de la región de los nonualcos.

El jefe edilicio de aquella localidad, resalta que San Juan Nonualco, que en náhuat significa “lugar donde hablan bonito”, está lleno de una rica historia, marcada por su gente que lucha por transformar en desarrollo su esfuerzo diario y atraer de mejor forma al turismo.

Las fiestas titulares en honor al Señor de la Caridad en San Juan Nonualco se celebran del 25 de abril al 03 de mayo, tiempo en el que el comité de festejos de la localidad desarrolla diversas actividades artístico-culturales, donde el principal escenario son las calles y avenidas del pueblo, en las que sus pobladores son los invitados de honor a cada una de ellas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + cuatro =