Escuela de psicología desarrolla en la Utec la semana adleriana

Un taller especializado de formación adleriana, conferencias magistrales, conversatorios y otras actividades, fueron parte de la agenda que desarrolló el psicólogo estadounidense Frank Walton, con estudiantes y académicos del área de psicología.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

La escuela de psicología de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) desarrolló una jornada académica, cuyo tema central de análisis y reflexión fue la teoría creada por el famoso psicólogo Alfred Adler, un médico y psicoterapeuta austríaco, fundador de la escuela conocida como psicología individual.

Para el desarrollo de las diferentes temáticas, que tuvieron lugar en el campus de la Utec a lo largo de la semana, fue necesaria la participación del destacado psicólogo estadounidense Frank Walton, quien visitó el campus universitario para compartir su visión, su experiencia con estudiantes y docentes del área.

El experto, originario de Carolina del Sur, en Estados Unidos y fundador de Adlerian Child Care Centers y Kindergarten, compartió con académicos y estudiantes del área de psicología individual, conferencias académicas especializadas, foros, conversatorios, consultorías, seminarios y dos talleres enfocados en la sexualidad y terapia de pareja, relacionados a la psicología individual en casos de problemas emocionales y de conducta en el aula.

Según explicó el director de la escuela de psicología de la Utec, Edgardo Chacón, este tipo de actividades son propicias para el desarrollo profesional de los estudiantes que se forman en la mencionada área.

Además, dijo que los talleres y conferencias brindados por el experto son idóneos para mejorar el comportamiento individual de las personas que presencian los mismos.

Los talleres en los que participaron estudiantes y docentes, fueron enfocados con el objetivo principal de describir los fundamentos teóricos de la psicología adleriana y su aplicación a la psicología individual, bajo los principios establecidos por el psicólogo Alfred Adler.

El experto, que ha sido miembro de la Facultad del Instituto de Certificación Adlerian en Cambridge, Inglaterra, y profesor visitante en la Universidad de Trakia, en Stara Zagora, Bulgaria, resaltó la importancia que representa para los jóvenes universitarios que se les forme en este tipo de temas, que más allá de ser un valor agregado en sus procesos formativos, son un elemento valioso en la construcción como personas.

“Agradezco a la universidad por invitarme a compartir con los estudiantes que se forman en psicología”, apuntó Walton, quien cuenta con una experiencia de más de 40 años desempeñándose en el área de la psicología individual.