Celebraron a las secretarías de la Utec en su día

Compartir de un desayuno con autoridades y pasar un momento ameno entre compañeras de trabajo fue parte del festejo que en su día convivieron el equipo de asistentes administrativas del alma máter.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Cada 26 de abril se celebra en El Salvador y en varios países de la región el Día de la Secretaria, que más que una celebración es reconocer el esfuerzo, dedicación y entrega que día con día demuestran cientos de mujeres que se desempeñan en esa función en oficinas de instituciones de gobierno, ONG´s, entidades privadas y en instituciones con enfoque de formación académico-profesional, como la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

Por ello la dirección de recursos humanos de la referida casa de estudios universitarios, impulsa cada año una celebración con las asistentes administrativas de las diversas áreas académicas, quienes son las responsables de  poner orden en la oficina, colaborar arduamente con los compañeros, llevar el registro de todo y un sinfín de actividades más que representan su diario vivir en el trabajo, por lo que se vuelve meritorio que cada 26 de abril reciban de parte de sus jefes, amigos y compañeros, verdaderos agasajos en reconocimiento a su labor.

Las secretarias de la Utec son esas mujeres que se vuelven el principal motor para el funcionamiento de las diferentes unidades, decanatos y escuelas de la institución, por lo que la directora de recursos humanos, Vilma Elena Flores de Ávila, enfatizó que las asistentes administrativas son un elemento importante para alcanzar los objetivos de crecimiento y desarrollo de la institución.

“Ustedes son artífices del crecimiento y desarrollo de la institución; son las mujeres que están a la par de sus jefes y los diversos funcionarios, apoyándolos, ayudándolos todos los días en el desempeño de sus funciones”, acotó la funcionaria de la Utec.

Al mismo tiempo dijo que “esta pequeña celebración, humilde, sencilla, pero organizada con todo el corazón, es para agradecer a ustedes y trasladarles la gratitud de parte de nuestras autoridades por el aporte que día con día dan a la institución”.

Como ya es tradición, en la celebración con las asistentes administrativas participan como invitadas especiales, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara y la directora corporativa, Lorena Duque de Rodríguez, quienes compartieron algunas reflexiones con las agasajadas.

“Como institución valoramos mucho el trabajo que ustedes realizan día a día, especialmente en las actividades que tienen relación con los estudiantes, pues ellos son la razón de ser de la universidad. Sabemos que ustedes ponen su mejor sonrisa y que siempre están dispuestas a apoyar”, apuntó la vicerrectora de investigación.