La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Tue Sep 25 14:56:28 2018 / +0000 GMT

Estrellas que brillaron en las grandes ligas compartieron con niños del béisbol nacional

Se trata de Pedro Feliciano y Dámaso Marte, quienes llegaron al país para compartir con al menos 500 niños de las academias del país, quienes se comprometieron a regresar con más ex peloteros a impartir sus conocimientos.

Colaboración de Carlos Hernández

Con la promesa de regresar muy pronto para impartir clínicas de béisbol y colaborar con otros proyectos dirigidos a la niñez y juventud salvadoreña, los ex grandes ligas, Dámaso Marte y Pedro Feliciano, participaron en un emotivo acto ante unos 500 niños de las academias del país, en el que contaron sus experiencias de vida, aconsejaron a los peloteritos, firmaron autógrafos, así como respondieron preguntas de un grupo seleccionado de atletas de cada una de las ligas infanto juveniles del país.

El conversatorio, organizado por la Liga Nacional de Béisbol y la Federación Salvadoreña de Béisbol, contó con un graderío repleto del Parque Saturnino Bengoa, donde los pequeños interactuaron con las estrellas ya retiradas del mejor béisbol del mundo.

“Junto a Dámaso (Marte) y a otra serie de peloteros ex grandes ligas cristianos retirados, pensamos hacer algo bien bonito próximamente acá, para darles clínicas a los niños, lo que será otro punto de motivación para ellos”, comentó el boricua, Pedro Feliciano.

Al mismo tiempo agregó que “el niño va creciendo y la mente le va cambiando, es importante que crezcan en todas las áreas. En Puerto Rico no era un niño malo, pero crecí en un ambiente donde había mucho robo, mucha droga, vi muchas cosas malas, pero gracias Dios no me metí en nada de eso y jugué béisbol”, apuntó.

Feliciano, nativo de Río Piedras, en Puerto Rico y actualmente con 41 años, laboró por nueve campañas en las ligas mayores, todas con los Mets de Nueva York.

Por su parte, Dámaso Marte recordó que su llegada al mundo de las mayores no fue fácil ya que vivió malos momentos, pero que pudo superar gracias a la constancia y a la fe. “Yo pasé por los vicios, por muchos sitios que hoy ustedes me ven aquí y no se imaginan el trabajo que yo pasé para lograr ascender en este deporte. Yo estaba en AAA y cuando el manager me llamó pensé que era para botarme, pero me dijo que me iba para las Grandes Ligas. Me entraron nervios y me asusté, pero me alegré mucho de haber podido lograr mi gran sueño”, comentó Marte.

El ex relevista zurdo dominicano, quien nació hace 43 años en Santo Domingo, militó 11 años en el béisbol de Grandes Ligas con los equipos de los Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Marineros de Seattle y Yanquis de Nueva York; precisamente, su paso por los Mulos del Bronx es la etapa más recordada por la fanaticada latinoamericana.

Los dos ex grandes ligas, además, firmaron autógrafos y realizaron el lanzamiento de honor antes del encuentro de la liga mayor entre Santa Tecla y Agabeisi.
Post date: 2018-04-27 23:15:47
Post date GMT: 2018-04-27 23:15:47

Export date: Tue Sep 25 14:56:28 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com