Los pericos del Santa Tecla se acercan a la cima en la liga nacional de béisbol

En su última aparición al diamante, el equipo colinero venció al combinado de las águilas de la Utec que durante el torneo no han podido despegar el vuelo.

Carlos Hernández

Faltando solo tres jornadas por disputarse, Santa Tecla mejora su récord a 11 triunfos por 7 derrotas, lo que los mantiene en la punta de la tabla. La Academia Agabeisi y los Gigantes de Didelco los escoltan a dos juegos de diferencia, ambos con registro nivelado de 9 y 9; mientras la Utec se aleja de los puestos de clasificación en la cuarta posición, con marca de 7 y 11, a cuatro de la punta y a dos del segundo.

En un cerrado duelo monticular entre los iniciadores zurdos venezolanos, Wilfredo Ramírez, de Santa Tecla y Jesús Reina, de las Águilas de la Utec, el marcador se pudo inaugurar en la quinta entrada del cotejo celebrado en el parque de pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador.

En la apertura de ese tramo el novato Melvin Deras inició gestionando pasaporte y avanzó a la segunda en jugada de selección ante batazo de Julio Cardona. Carlos Mónico colocó hombres en las equinas con sencillo a la izquierda, para que Marco Martínez remolcara la primera del juego al llegar quieto a la inicial, luego que los alados no pudieran completar una doble matanza.

Los municipales agregaron la otra en el sexto, con el séptimo cuadrangular del venezolano Wilmer Alvarado en la temporada regular, un estacazo solitario por la barda de la izquierda.

Este resultado dejó en evidencia que una vez más la dupla venezolana conformada por el abridor Wilfredo Ramírez y el receptor Wilmer Alvarado, volvió a ser decisiva para que Santa Tecla venciera por un apretado resultado al combinado de la Utec, que a diferencia de la campaña anterior, no ha propuesto mayor cosa, quedando relegado momentáneamente en el fondo de la tabla clasificatoria, aunque tampoco quita el dedo del renglón dando seguimiento al segundo y tercer puesto, quienes le superan por solo dos juegos.