Export date: Mon Oct 15 14:34:18 2018 / +0000 GMT

Organizaciones juveniles afinan detalles para participar en Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El evento, que reunirá a miles de jóvenes católicos de todo el mundo, es impulsado por el máximo organismo de la iglesia católica por lo que la juventud salvadoreña espera con ansias participar en las principales actividades en las que tendrá su intervención el papa Francisco.

Texto: Wilber Corpeño

Del 22 al 27 de enero de 2019 el mundo pondrá su atención en la ciudad de Panamá, pues es ahí donde la iglesia católica llevará acabo la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un multitudinario evento que da cita a miles de jóvenes de todos los países del mundo.

Por ello, diversas organizaciones juveniles de la iglesia católica en las diversas diócesis del país juntan esfuerzos para organizar de la mejor forma la peregrinación al país centroamericano, pues el principal anhelo es poder compartir con el máximo pontífice, el  papa Francisco, escuchar su mensaje, sus reflexiones y buenas nuevas que seguro traerá para los miles de jóvenes que se congreguen en una sola fiesta.

William Bermúdez, un joven que pertenece a la parroquia Santiago Apóstol en el Municipio de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, que es parte de la diócesis de Zacatecoluca, dirige los esfuerzos para poder participar en el mega evento religioso con un grupo de unos 20 jóvenes que con orgullo viajarán a representar a los santiagueños y salvadoreños en general.

El joven católico reconoce que la misión de asistir a un evento de esta naturaleza no es nada fácil, pues deben unificar esfuerzos con sus compañeros de la parroquia para organizar diversas actividades que permiten recaudar fondos para realizar algunos gastos necesarios.

William Bermúdez, que busca experimentar esa vivencia de estar en la Jornada Mundial de la Juventud una vez más, explica que para recaudar fondos desarrollan actividades diversas, entre las que destaca la venta de artículos religiosos, ropa y otras que buscan contribuir a la causa.

El joven católico tuvo la dicha de participar en la JMJ que se desarrolló en la ciudad polaca de Cracovia, entre el 26 y el 31 de julio de 2016, apoyado en gran medida por el párroco de Santiago Nonualco, Felipe López.

Fue la segunda JMJ que acoge Polonia tras la realizada en el año 1991 en Częstochowa, con el papa San Juan Pablo II.

La JMJ, que se realiza cada tres años, es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Jesús.

“Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad”, dijo en su momento el papa Benedicto XVI, quien además agregó que ese evento es un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil.
Post date: 2018-04-06 22:03:29
Post date GMT: 2018-04-06 22:03:29
Post modified date: 2018-04-06 22:03:29
Post modified date GMT: 2018-04-06 22:03:29