Profesionales recibieron diplomas de postgrados en administración de proyectos y comercio internacional

Fue un grupo de 33 profesionales los que lograron concluir el curso especializado que se impartió en el campus de maestrías de la Utec.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Las autoridades de la facultad de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) entregaron a un grupo de profesionales de diversas áreas de conocimiento, los diplomas de aprobación de los postgrados en administración de proyectos y en logística y comercio internacional.

Cada uno de los postgrados tuvo una duración de 140 horas, en los que los participantes pudieron conocer y aprender sobre temáticas especializadas que se impartieron en más de cinco módulos distintos.

Temas como procesos de inicio, grupos de procesos de planeación, procesos de ejecución, proceso de monitoreo y control, procesos de cierre y gestión de proyectos, fueron los tópicos principales en los diversos módulos que comprendió el postgrado en administración de proyectos.

Por su parte el postgrado en logística y comercio internacional contempló temáticas como introducción a la logística y análisis de la demanda, gestión estratégica de inventarios, gestión de compras e importaciones, gestión de almacenamiento, despacho y exportaciones, gestión de transporte y comercio internacional.

El director de operaciones de la facultad de maestrías, Nelson Iván Zaldaña, apuntó que el esfuerzo y esmero que los profesionales mostraron para participar en los postgrados representa, no solamente un logro personal y académico para ellos, sino también es la muestra de la grandeza de país que se puede ir construyendo poco a poco, pues así será en la medida que se cuente con personas preparadas profesionalmente de la mejor manera.

“Cuando hablamos del mejor capital humano, nos referimos a aquellas personas que aportan sus conocimientos, sus competencias, sus habilidades y sus actitudes para el desarrollo de un país. Es decir, son aquellos que le dan valor a un país como tal”, recalcó el académico.

Este tipo de proyectos formativos, según destacaron las autoridades de la facultad, son impulsados con el objetivo de facilitar la constante formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento, ya sean estos graduados o no de la casa de estudios superiores.

Elisa María Pacas Cuerno fue quien, en representación del grupo de graduados, dirigió un mensaje a los presentes en el que antes que nada agradeció al creador por haber permitido ser parte del proyecto de formación, así como del éxito en su culminación.

Resaltó la importancia que para ella y el resto de profesionales que le acompañaron en el desarrollo del curso, representa el haber sido parte de un proyecto de formación de postgrado, pues dijo han tenido la oportunidad de nutrirse con muchas más herramientas que en el futuro aplicarán en ejercicio de la profesión.