Invitados especiales comparten magistrales ponencias en semana del administrador de empresas

Cómo atraer y retener al talento Millennials, emprendedurismo juvenil, entre otros fueron los temas que los expertos compartieron con estudiantes del área de administración de empresas durante una semana de actividades

Karla Beatriz López
Fotos: Oscar Sosa

Las autoridades de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) celebraron junto a sus estudiantes la semana del administrador de empresas, durante la cual se contó con la participación de expertos de renombre en el área.

Cómo combatir el estrés laboral fue uno de los temas que los estudiantes del área de administración de empresas pudieron conocer, impartido por Efraín Ernesto Rosales, director del Instituto de Quiropráctico y Masajistas Profesionales de El Salvador. Igualmente, las diferentes generaciones en el entorno laboral fue otra de las conferencias, impartida por Dorys Salazar.

Efrain Ernesto Rosales

Así mismo,Comportamiento y diferencias entre generaciones es el nombre de la conferencia que compartió Ernesto Montalvo; La retención del talento humano, generación Millennials, impartida por Mario Antonio Salinas y, Los Incentivos en las organizaciones: cómo incentivar a la generación Millennials, a cargo de Manuel Alvarado, fueron también parte de los variados temas que durante tres días de actividad fueron compartidas con los estudiantes de la referida facultad.

Durante una de las ponencias, el experto Mario Salinas dijo a los jóvenes que se apersonaron a escuchar su intervención, que deben estar en la constante búsqueda de armonía entre ellos mismos para poder desarrollarse entre todos. Todo ello pasa por explotar las capacidades de cada talento en las empresas.

“Qué es lo que a usted lo mueve para actuar, qué es lo que usted tiene para desarrollarse”, cuestionó el experto a los estudiantes de negocios.

Agregó que los Millennials básicamente andan buscando en los ambientes de trabajo la amistad, eso es importante y son aspectos que muchas veces mueve a este tipo de personas, el crecimiento personal y profesional deben de ir de la mano. “A los millennials no sólo les basta con encontrar una buena oportunidad laboral para desarrollar su carrera profesional, esperan hallar un ambiente y prácticas que contribuyan a su calidad de vida”, apuntó el experto.

El experto aconsejó que para garantizar el desarrollo de los Millennials en las organizaciones, lo primero que las empresas tienen que empezar a hacer es generar una estrategia efectiva de comunicación con el personal, utilizando las tecnologías para hacer más dinámica la socialización y el aprendizaje del personal.

Los organizadores destacaron que, entre los principales objetivos de la actividad, son el fortalecer el proceso de formación académica-profesional y los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes de las carreras relacionadas a la administración empresarial.