Estudiantes de turismo ofrecen degustación gastronómica de época de Semana Santa

Torrejas, jocotes en miel, tamales, dulces típicos, budín, entre otros platillos de temporada, fueron ofrecidos por los jóvenes de la asignatura Gastronomía.

Karla Parada-Héctor Renderos
Fotos: Anderson González

Los estudiantes del área de turismo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), organizaron una jornada de degustación gastronómica de productos o platillos propios de la temporada de cuaresma, denominada preludio de Semana Santa.

Durante la actividad, que se desarrolló en el pasillo principal del edificio Francisco Morazán, los estudiantes del área de turismo pusieron en evidencia sus competencias en la elaboración de productos gastronómicos de la época, por lo que ofrecieron a estudiantes y personas que transitaban por el lugar platillos como las tradicionales torrejas, jocotes en miel, tamales, dulces típicos, ayote en miel, entre otros.

Según explicó la coordinadora de la carrera de turismo de la Utec, Carolina Cerna, este tipo de actividad se realiza con el objetivo de mantener en vigencia las tradiciones y costumbres salvadoreñas, así como dar a conocer las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país.

“Básicamente son productos alimenticios que en temporada de Semana Santa son los que más consumimos, a pesar que en todo el año se preparan, pero es más común en la época que se avecina, la Semana Santa”, explicó la académica de la Utec.

Cerna agregó que con esta actividad se busca fundamentalmente que los estudiantes de turismo puedan mantener siempre un sentido propio por los diversos elementos culturales, que pasa por el conocimiento del mismo para que los alumnos, con propiedad, tengan la destreza de elaborar los diversos productos gastronómicos de la época.

“Otra competencia que ponen aprueba los estudiantes con esta actividad es la habilidad de elaborar presupuestos y establecer costos para poder lanzar los productos al mercado, pues hay que tomar muy en cuenta la elaboración y el costeo de una receta”, apuntó Cerna.

Los estudiantes que participaron en esta actividad son parte de la facultad de ciencias empresariales de la Utec y cursan, en el caso del técnico en administración turística, su segundo ciclo y segundo año de la carrera para los de la licenciatura de empresas de servicio turístico.

Comparte: