Export date: Mon Sep 24 19:22:16 2018 / +0000 GMT

Comunicadora mexicana participa en la Utec en conmemoración de Día Internacional de la Mujer

Lucía Navarro, quien además del periodismo se ha destacado por impulsar esfuerzos que velan por los derechos de la mujer, fue la invitada especial de la de la casa de estudios para las diversas actividades que también se enfocaron en la celebración del octavo aniversario de la cátedra de género.

Wilber Corpeño

Fotos: Oscar Sosa

La periodista y presidenta de la Fundación Luna, por sus siglas en inglés (The Luna Foundation), Lucía Navarro, llegó al campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) como invitada especial para participar de las diversas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la celebración del octavo aniversario de la cátedra de género.

La mujer en los medios de comunicación, mitos del amor romántico, el control disfrazado de amor, la igualdad desde el seno del hogar o la casa, entre otros, fueron los temas que la experta azteca compartió con estudiantes, académicos e invitados especiales que fueron parte de las diversas actividades que durante una semana se desarrollaron en el campus del alma máter.

Durante las actividades la decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, resaltó que la cátedra de género trabaja bajo cuatro ejes fundamentales de acción, como la investigación, proyección social, sensibilización, así como la generación y construcción de información.

Por ello, explicó que esa filosofía de trabajo llevó recientemente a la referida cátedra a la firma de un acuerdo conjunto con la Fundación Luna, mismo que busca de la mano de la asesoría de la experta mexicana y su equipo de trabajo, unificar esfuerzos para fortalecer el tema de la prevención y sensibilización sobre el respeto a los derechos de la mujer.

“Con este acuerdo pretendemos llevar a cabo diferentes proyectos, investigaciones, conferencias magistrales y talleres en el tema de género, por lo que nos permitirá que Lucía Navarro comparta sus experiencias con la comunidad académica de nuestra universidad”, resaltó.

La periodista mexicana destaca las iniciativas que la Utec impulsa por medio de la cátedra de género, pues reconoce que es de las pocas instituciones en la región que pone su atención en el tema de género y todo lo relacionado con la garantía de los derechos de las mujeres.

“Este convenio nos servirá para facilitar el trabajo en todos los temas de igualdad, en todos los temas de equidad, porque en verdad queremos apoyar el desarrollo de la mujer de la misma forma en que apoyamos el desarrollo del hombre, porque creemos que debemos aprender a vernos como iguales, hombres y mujeres”, reflexionó la periodista azteca.

Las intervenciones de la periodista mexicana fueron dinámicas e interactivas, lo que estimuló la participación activa de los asistentes que muy atentos escucharon cada una de las intervenciones de la presidente de la Fundación Luna.

Post date: 2018-03-09 23:44:28
Post date GMT: 2018-03-09 23:44:28
Post modified date: 2018-03-09 23:44:28
Post modified date GMT: 2018-03-09 23:44:28