La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Sep 24 19:06:58 2018 / +0000 GMT

Productor radial y PR de orquestas salvadoreñas comparte experiencias con estudiantes

Manuel Ulloa fue el invitado que un grupo de jóvenes llevó a los estudios de Radio Universidad Tecnológica, con quienes compartió algunas experiencias que ha vivido en más de 30 años dedicándose a la locución radial, comercial y el ejercicio de relaciones públicas con algunas agrupaciones nacionales.

Wilber Corpeño

Uno de los personajes considerado dentro de aquella época de gloria en la locución radial y comercial salvadoreña, Manuel Ulloa, llegó a los estudios de la radio de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) para compartir sus experiencias con los conductores de Forever Young, una producción a cargo de estudiantes del área de comunicaciones.

Manuel Ulloa fue director de radio cadena Sonora por muchos años, además ha sido una de las voces comerciales más reconocidas a escala nacional, lo que le permitió ser la voz oficial de muchas marcas de prestigio en el país.

“Mis primeras apariciones en el espectro radial fueron hace más de 20 años; inicié en una radio que se llamaba La Versátil, en la década de 1990. Ahí compartimos experiencias con colegas como Antonio Minero, Clauco Rodríguez y otros amigos de Estados Unidos con quienes retransmitíamos algunos programas”, recordó el experto.

Resalta que en las cabinas de radio ha pasado momentos emocionantes que siguen vigentes en sus pensamientos en la actualidad, mismos que le permiten llevar en su corazón a mucha gente de los medios radiales, profesionales del micrófono y empresarios pioneros de la radio difusión.

En su momento Ulloa se desempeñó como el responsable de coordinar el trabajo de relaciones públicas de la agrupación Las Nenas del grupo Caña, conllevando la responsabilidad de poner en las listas de popularidad algunas canciones que a la fecha si se escuchan, despiertan un sentimiento de nostalgia.

“Logramos hacer famosa la canción Mala, de las Nenas del grupo Caña. Me encargue de ir a las radios a promoverla y logramos venderla excelentemente y se posicionó en nuestras radios. De ahí vinieron varios éxitos de Caña, a tal punto que logró mantenerse por casi nueve años en las preferencias de la audiencia”, relató.

Manuel Ulloa, que a pesar de ser de la época de mejor auge de profesionales en la radiodifusión, muestra admiración en lo la manera en que en los tiempos actuales se está desarrollando el rubro, pues dice que jamás imaginó que la radio iba a llegar a tanto, por ejemplo, a ser transmitida de manera virtual.

“En mi época trabajamos con acetatos, en vinilo, programando comerciales con los famosos cartuchos. Jamás me imaginé ver las radios en línea, ahora me siento contento de compartir con ustedes en una radio que transmite e través de la web; cuentan con una cabina enorme, bellísima y se comporta igual que cualquier radio tradicional”, destacó.

Ulloa hizo un enérgico llamado a todos los estudiantes de comunicaciones, especialmente aquellos que se fascinan por la radio, para que nunca abandonen sus sueños y que siempre vayan en busca de ellos. “Sean humildes, ante todo, porque así es como van a poder llegar a todo mundo y así se harán las cosas mejor”, concluyó.
Post date: 2018-03-09 22:26:13
Post date GMT: 2018-03-09 22:26:13

Export date: Mon Sep 24 19:06:58 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com