Export date: Mon Sep 24 20:07:35 2018 / +0000 GMT

Kathya Carranza: así fueron mis inicios, entre ollas y cacerolas

La presentadora de televisión, que también se ha convertido en un modelo de emprendimiento para muchas mujeres salvadoreñas, relata las experiencias y circunstancias que ha tenido que sobre llevar para sacar a flote su propia empresa, Keke Relajación Natural by Kathya Carranza.

Wilber Corpeño

Fotos: Oscar Sosa

Una de las invitadas especiales a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y celebración del octavo aniversario de la cátedra de género de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), fue la presentadora de noticias Kathya Carranza.

La comunicadora salvadoreña no es reconocida solamente por presentar noticias en una cadena de televisión nacional, sino por su espíritu emprendedor que ha mostrado desde hace algunos años con la creación de su propia empresa en el rubro de la elaboración de productos de relajación natural.

Se trata de Keke Relajación Natural by Kathya Carranza, una marca salvadoreña que ofrece productos naturales y que hoy en día se ha logrado establecer como un referente en la venta de productos por catálogo, lo que ha permitido, según su propietaria, diseminar aún más el negocio llevando beneficio de desarrollo comercial a un aproximado de 800 mujeres que trabajan con la marca en diversas partes del país.

La empresaria salvadoreña, que compartió su experiencia de emprendimiento ante un grupo de estudiantes, académicos e invitados especiales que asistieron a las actividades conmemorativas por el día de la mujer, resaltó que Keke nace con la intención de ofrecer productos naturales nacionales y de muy buena calidad. “Todos los productos son cuidadosamente elaborados por mujeres salvadoreñas con mucho amor; cuidando calidad, eficacia y presentación”, apuntó la comunicadora.

Carranza reconoce que en sus inicios las cosas no salieron de la mejor forma, pues en los emprendimientos, especialmente de la naturaleza de sus productos, le implicó hacer varias pruebas para adaptar de mejor forma los materiales que son su materia prima. “Créanme que más de cinco pruebas agarraron fuego dentro del microondas, pero fue de esa forma que encontramos la materia prima adecuada para nuestros productos”, dijo entre risas.

La marca de la reconocida comunicadora se ha convertido en la alternativa para rescatar la cosmética tradicional de nuestros antepasados con el uso de hierbas, semillas y aceites dándoles un giro de mayor calidad.

Carranza explicó que la marca se llama Keke porque cuando su hija estaba pequeña y comenzaba a hablar le pedía algo que ella no lograba entender qué era, un día cuenta Kathya que ella estaba muy desesperada porque no lograba entenderle y le repetía constantemente ¿qué? ¿qué querés hijita?  la niña inconscientemente tocó una almohada y fue ahí donde su hija dijo “que que”, desde entonces a todas las almohadas les dice Keke.

Fue así cómo nace el nombre Keke para su marca, ya que empezaron vendiendo solamente almohadas, relató la presentadora de noticias.

“Así fueron mis inicios, entre ollas y cacerolas. Iniciamos haciendo pruebas, hasta que después de tanto ensayo y error fuimos encontrando la forma más óptima de nuestros productos”, agregó la empresaria que se ha destacado como un ejemplo a seguir entre las mujeres salvadoreña, al tiempo que mostraba una fotografía que evidencia los momentos en que trabajaba en las pruebas iniciales de sus productos.

Keke inicia hace más de seis años elaborando almohadas terapéuticas rellenas de semillas, Kathya las vendía entre sus amistades y al ver que eran un éxito y que se vendían muy bien su esposo le sugiere poner un kiosko en el centro comercial Galerías y así lo hizo, vendió muchas almohadas, pero al cabo de unos meses sus mismos clientes le exigían más productos de la rama en cosmética y relajación natural, por lo que con el tiempo se ha ido diversificando la oferta de productos con jabones, aceites, cremas y champús.

Post date: 2018-03-09 22:57:35
Post date GMT: 2018-03-09 22:57:35
Post modified date: 2018-03-10 14:47:03
Post modified date GMT: 2018-03-10 14:47:03