Export date: Mon Sep 24 19:28:40 2018 / +0000 GMT

Anunciaron el inicio del torneo interuniversitario ANADES 2018

En la edición de este año participarán 9 instituciones de educación superior que competirán con 9 disciplinas deportivas.

Wilber Corpeño

Fotos: Anderson Gonzáles

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) se suma al resto de instituciones de educación superior que participan del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), mismo que fue oficialmente inaugurado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

Según detalló el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, la principal apuesta de la Utec para esta campaña es integrar a unos 400 estudiantes de las diversas carreras que se inscriban en los distintos equipos que representarán a las águilas de la Utec en las 9 categorías deportivas que competirán en el torneo de ANADES 2018.

“Este torneo es una nueva versión del deporte universitario, por lo que su importancia radica en integrar a los jóvenes universitarios al desarrollo de las diversas disciplinas, lo que implica responsabilidad y carácter de responsabilidad”, explicó Loucel.

Subrayó que una de las principales características de la Utec es integrar a sus estudiantes, especialmente de nuevo ingreso, en la participación de las diversas actividades deportivas, académicas y culturales, por lo que este tipo de iniciativas son pensadas especialmente para los jóvenes estudiantes.

El torneo ANADES, según explicaron los organizadores, nació hace cinco años con la finalidad de realizar convivios deportivos entre jóvenes amantes de los diferentes deportes, los cuales debían cumplir con el requisito de estar cursando estudios de educación superior.

A la fecha ANADES aglutina a nueve instituciones de educación superior, entre las que se destacan la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Escuela Militar, Escuela Superior de Economía y negocios (ESEN), ITCA, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Pedagógica, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y la Utec.

El lanzamiento de la edición 2018 del referido torneo se desarrolló ante la presencia de académicos, atletas de las diferentes disciplinas e invitados especiales, quienes para concluir la jornada de lanzamiento pudieron disfrutar de un evento en el que los estudiantes de las diversas instituciones mostraron sus dotes artístico-culturales por medio de la música y la danza.

Post date: 2018-03-03 00:27:54
Post date GMT: 2018-03-03 00:27:54
Post modified date: 2018-03-03 00:27:54
Post modified date GMT: 2018-03-03 00:27:54