La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Mon Sep 24 19:12:24 2018 / +0000 GMT

Jóvenes consideran que campaña política no llenó expectativas de la población

Durante un programa de entrevista radial, tres jóvenes egresados de diversas universidades analizaron y reflexionaron sobre el escenario electoral que el país vive y expresaron sus propias opiniones sobre los resultados que ha dejado la campaña electoral, lo cual se verá reflejado en las urnas el fin de semana que se desarrollen las elecciones.

Texto: Wilber Corpeño

Más de lo mismo, propuestas sin fundamento, promesas que al final no podrían ser cumplidas, poco interés en la población por ir a votar el próximo 4 de marzo, entre otras ideas, son el común denominador que tres jóvenes universitarios expusieron durante un programa radial de entrevista, donde analizaron y reflexionaron sobre los resultados que podría haber dejado la reciente campaña electoral.

Lucía Perla, de 24 años, egresada de la carrera de relaciones internacionales de la Universidad de El Salvador, fue una de las invitadas a la revista matutina En Pleno Día, de radio Restauración, quien expresó que la campaña que recién se ha desarrollado no tiene muchas diferencias en comparación a las anteriores, pues se ha visto más de lo mismo, ya que no se ha escuchado propuesta alguna que en verdad llene las expectativas de la población.

“Creo que el escenario electoral y la campaña política ha estado plagada de ataques personales, lo cual es una costumbre entre los contendientes electorales; eso contribuye a que la población no esté del todo conforme o convencida para ir el domingo a votar o para escoger a un candidato que sea de su agrado, por lo que considero que la campaña electoral no ha llenado las expectativas y no ha traído nada novedoso o diferente de otras”, reflexionó la estudiante, quien mantiene el sueño que El Salvador sea un país incluyente, con justicia social y que brinde oportunidades a todos por igual.

Rafael Granados, de 30 años, egresado de la licenciatura en comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), por su parte, asegura que sí ha habido algunas propuestas interesantes, aunque reconoce que son muy pocas por parte de los diferentes partidos políticos y que las mismas le dejan una interrogante sobre la forma en que se podrían financiar ciertas apuestas que durante la campaña se han prometido.

“Creo que la mayoría de candidatos, en el caso particular de las alcaldías, solamente se han dedicado a prometer, a ofrecer, a presentar proyectos, pero les ha faltado explicarle a la población de dónde serán financiados esos proyectos, si es posible que la comuna que aspiran administrar cuenta con los recursos económicos para ejecutar lo que prometen”, reflexionó el joven comunicador, que sueña con que su país cuente con una sociedad justa e inclusiva, llena de oportunidades.

Enfatizó que los ciudadanos deben tener cuidado y analizar antes de ejercer el voto, pues hay que reflexionar sobre las posibilidades que determinada comuna tenga para ejecutar los diversos proyectos que se han prometido durante la campaña, tomando en cuenta sus recursos o sus ingresos.

El licenciado en química y farmacia de la Universidad de El Salvador, Josué Gomez, de 27 años, coincide con la posición de los otros dos panelistas invitados a la revista matutina que conduce Carla Contreras y Bertín Olivares, pues asegura que los candidatos, especialmente los que buscan una diputación, se han dedicado a diseñar propuestas muy alejadas de la realidad y mucho más alejadas de las cosas de Dios.

Después de varias semanas o varios meses de intensa campaña electoral por parte de las distintas fuerzas políticas que buscan apoderarse de las diversas alcaldías municipales o de la mayor cantidad de curules en el seno de la Asamblea Legislativa, ha entrado en vigencia el silencio electoral, un espacio de tres días hábiles previó al día de las elecciones que permite a la población, analizar, reflexionar y pensar bien en las mejores propuestas para ejercer el voto.
Post date: 2018-03-02 23:02:03
Post date GMT: 2018-03-02 23:02:03

Export date: Mon Sep 24 19:12:24 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com