Las águilas de la Utec inician a medio vuelo en la Liga nacional de béisbol

El combinado que representa a la Utec en el referido torneo ha salido ganancioso en uno de sus dos compromisos.

Colaboración de Carlos Hernández

Un triunfo y una derrota son los números que hasta el momento acompañan el despegue del vuelo que han emprendido las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, en la edición 2018 del torneo de la Liga nacional de béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa.

Su primer compromiso fue solventado de manera positiva cuando enfrentaron a la Academia Agabeisi, que no pudo batir la estrategia de la novena que representa a la casa de estudios universitarios.

El cuarto bate de la novena universitaria, José Rivas, integrante además de la selección nacional mayor, ligó cuadrangular, tres sencillos, recibió un boleto intencional, así como remolcó un par de carreras para erigirse como el héroe del triunfo alado en el diamante del parque de pelota Saturnino Bengoa.

Rivas, fue el principal protagonista de la Utec pues puso el primer jonrón de la campaña y encabezó una letal ofensiva de 21 imparables con los que las Águilas derrotaron 13 carreras por 6 a la Academia Agabeisi.

El segundo compromiso frenó el levantón que habían mostrado los universitarios en la jornada inaugural, pues cayeron estrepitosamente con un marcador de 19 carreras a 0 ante los gigantes de Didelco que se posicionaron en la cima de la tabla de posiciones.

El puro hierro exhibe tres lauros en cuatro compromisos, para permanecer en solitario en la tabla clasificatoria, seguido a un juego por Santa Tecla y la academia Agabeisi, ambos con 2 triunfos y dos derrotas, mientras que la Utec ha solventado positivamente solo uno de sus tres enfrentamientos.

Andrés Velasco, primer bate de la alineación del equipo dirigido por Arnoldo Poveda, comandó el ataque de Didelco al conectar cuatro imparables en la misma cantidad de turno oficiales, anotar en cuatro ocasiones y remolcar un total de cinco rayitas.