La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Wed Aug 15 16:31:04 2018 / +0000 GMT

Oficializaron proyecto que beneficiará aprendizaje en línea de la educación superior

Dicha iniciativa surge por medio de un acuerdo suscrito entre la Utec y la Universidad de El Salvador, con la Seoul Cyber University, de Corea del Sur.

Wilber Corpeño
Fotos: Antonio Herrera y Wilber Corpeño

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) fue la sede del lanzamiento del proyecto Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador, el cual es posible por medio de una alianza estratégica suscrita con la Seoul Cyber University, establecida en Corea del Sur, misma que es reconocida por la formación universitaria en línea.

Doctora Young-Ai Chung, vicepresidenta de la SCU

El proyecto, que también involucra a la Universidad de El Salvador (UES), representa una acción estratégica con miras al desarrollo de la educación superior en línea en el país y tiene como propósito implementar mejoras en la calidad y acceso a la educación virtual, por lo que con el mismo se ejecutará el programa para personal e-Learning, así como de desarrollo curricular y contenidos de programas virtuales.

Durante el acto, que se desarrolló ante la presencia de académicos e invitados especiales de diversas instituciones, el vicepresidente de la Utec, Carlos Reynaldo López Nuila, apuntó que el lanzamiento del mencionado proyecto marca un hito en la historia académica de la casa de estudios universitarios, pues representa el inicio de una estrecha relación entre instituciones como signo de amistad y progreso de dos naciones que, aunque geográficamente lejanas, comparten orgullosamente el espíritu de libertad y la vocación de paz y prosperidad para sus pueblos.

“Se formaliza un proyecto académico de enorme trascendencia, no solo para la Utec y la Universidad de El Salvador, sino de enorme beneficio para miles de personas que de conformidad con su condición y aspiraciones buscan afanosamente la oportunidad del crecimiento personal mediante la formación profesional correspondiente”, apuntó el académico de la Utec.

Representantes de la Seoul Cyber University resaltaron que esa institución atiende una población de 11 mil estudiantes virtuales y ha recibido reconocimientos del Ministerio de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, como la mejor universidad en línea en Corea y por su contenido educativo de la más alta calidad, entre otros aspectos.

La iniciativa, que opera como un asocio público-privado, es coordinada en el país por la Utec y financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). La Universidad Cibernética de Seúl tiene a la Utec como su única socia desde el año 2016; este es el primero de los muchos proyectos que se realizarán en conjunto y que tiene como principales ejes: la investigación, enseñanza y el fortalecimiento académico.

Durante la visita de misión de autoridades y expertos de la Universidad Cibernética de Seúl (SCU) se realizó, además de la reunión de lanzamiento de la mencionada iniciativa, acuerdos de actividades a realizar en el proceso de ejecución del proyecto que tendrá una duración de tres años, firmando los compromisos para la buena ejecución del mismo.

El convenio bilateral se firmó en noviembre de 2016 y, en julio de 2017, se presentó el proyecto ante Koica, el cual fue seleccionado y aprobado para su ejecución, con lo cual se programó la visita de la misión de la SCU del 18 de febrero al 1 de marzo de 2018. El financiamiento de Koica incluye el componente de capacitación a profundidad en el tema de educación virtual (e-Learning), dirigida a personal académico y técnico de la UES y de la Utec.

Post date: 2018-02-23 22:40:14
Post date GMT: 2018-02-23 22:40:14

Export date: Wed Aug 15 16:31:04 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com