Sacerdote hace un llamado a la feligresía a la conversión espiritual en tiempo de cuaresma

La cuaresma 2018 inició oficialmente con la celebración del tradicional miércoles de ceniza, fecha en la que la iglesia católica en el mundo inicia las diversas actividades religiosas con vistas a la Semana Santa.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Un llamado a la conversión espiritual fue el centro del mensaje que dio el párroco de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, Elmer Elías Guardado, durante el oficio de la misa desarrollada en el marco de la celebración del tradicional miércoles de cenizas.

“Podríamos pensar que la conversión viene del interior, que se relaciona con un cambio de fuerzas internas, pero en realidad, la conversión y el arrepentimiento de los pecados es un don que Dios concede”, dijo el religioso ante la multitud que se apersonó a la misa del miércoles de ceniza, desarrollada en emblemático templo religioso que embellece el centro histórico de la capital salvadoreña.

El padre Guardado agregó que ese regalo que Dios concede representa la oportunidad perfecta para que las personas reconozcan al creador el cometimiento de los pecados y muestren en verdad un verdadero arrepentimiento, pues será en esa medida que el espíritu santo va a proporcionar la oportunidad de tomar un nuevo rumbo, una nueva alma, esa que reinicia su nuevo camino en el tiempo de cuaresma, que arranca con el ritual de la imposición de la cruz de ceniza.

“El miércoles de ceniza es el día en que da inicio la cuaresma y es tiempo de iniciar penitencia y prepararse para la celebración de la pascua. Espero que este tiempo ayude en nosotros a reforzar ese deseo de transformación, de conversión, de vivir nuestra fe de manera espiritual”, explicó el encargado de la Basílica, que representa uno de los principales emblemas arquitectónicos de la popular Calle Arce en el centro de San Salvador.

“Hoy iniciamos este trayecto de cuarenta días en el que esperamos que a su término deberíamos ser mejores cristianos, cumpliendo con el llamado que hace la iglesia a convertirse y creer en el evangelio de Cristo”, apuntó el sacerdote.