Export date: Thu May 24 15:15:37 2018 / +0000 GMT

La Utec y la Asamblea Legislativa firman acuerdo para facilitar pasantías a estudiantes

Mediante los dos convenios que sostuvieron los presidentes de ambas instituciones, estudiantes de todas las carreras tendrán la oportunidad de poner en evidencia las competencias profesionales en las diversas áreas del órgano legislativo.

Wilber Corpeño

Fotos: Oscar Sosa

Facilitar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) el desarrollo de pasantías profesionales en las diferentes áreas de la Asamblea Legislativa y fortalecer la formación técnica del sector legislativo, en el instituto de formación parlamentaria de la misma institución, es una de las apuestas que busca la firma de un convenio que concretaron los presidentes de ambas instituciones.

El presidente de la Utec y rector honorario vitalicio, Mauricio Loucel, destacó que la relación entre las instituciones de Estado y los centros de estudio superior se vuelve necesaria pues la participación de los centros de formación universitaria, sobre todo aquellos que son lo suficientemente grandes para tener una significativa participación en el ambiente social, económico y político del país, debe ser de importancia.

Acotó que el órgano legislativo es la entidad que crea las leyes, lo que está permisible y lo que está prohibido, mismas que son las que determinan la cotidianidad de la vida y, es ahí donde radica la importancia que una universidad como la Utec fortalezca relaciones con este tipo de acuerdos.

"El Presidente de la asamblea es un graduado, hijo de la Universidad Tecnológica, de la cual siempre ha estado pendiente, por ello firmamos estos dos convenios de beneficio para la Universidad y para Asamblea Legislativa”, reforzó el rector.

Durante el acto, que se desarrolló en uno de los auditorios de la casa de estudios universitarios, el presidente del órgano legislativo, Guillermo Gallegos, resaltó que la firma de ambos convenios contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones.

"Cuando veo a los alumnos me reflejo en ellos cuando yo inicié mis estudios de derecho, que me han servido mucho para mi servicio público. Estoy con mucho agradecimiento devolviendo un poco de lo que me brindó la Utec”, resaltó el presidente del parlamento y diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Textualmente, uno de los convenios establece que los estudiantes destacados que cursen los últimos años de las diversas carreras puedan realizar labores de práctica profesional y brindar apoyo científico y técnico en el órgano legislativo, haciendo uso de los beneficios mutuos que proporciona el programa de la institución.

El otro convenio consiste en un acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar colaboración interinstitucional de mutua ayuda y apoyo técnico que contribuya a la implementación de la modernización, mejora y formación técnica del sector legislativo puesto en marcha a través del instituto de capacitación legislativa.

Post date: 2018-02-17 00:40:42
Post date GMT: 2018-02-17 00:40:42
Post modified date: 2018-02-17 00:40:42
Post modified date GMT: 2018-02-17 00:40:42