Bukele y Zamora presentan a integrantes de concejo municipal

Después de la presentación oficial ambos candidatos se dirigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribirse oficialmente al proceso electoral.

Karina Galvez
La Palabra Universitaria

 

Luego de haber presentado al empresario Jaime Hill y a Fabio Castillo, Nayib Bukele, que busca llegar a la alcaldía de San Salvador bajo los colores del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó al resto de integrantes que lo acompañarán en su concejo municipal en caso de salir ganador de las elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de marzo.

El político destacó durante el evento de presentación de su equipo de trabajo que la característica principal del mismo es juventud, liderazgo y experiencia. “El equipo del concejo municipal está compuesto por gente con mucha experiencia, son líderes y jóvenes”, dijo.

Destacó además que la experiencia es fundamental en un equipo y por ello fue necesario traer al proyecto al ex coordinador general partido farabundista, Fabio Castillo, y al empresario Jaime Hill, quienes aportarán importantes insumos con su experiencia en sus respectivos ámbitos.

Además al equipo se suma el secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Rodolfo Pérez y Mario Edgardo Durán, con experiencia en el trabajo con las comunidades.

La juventud, según dijo Bukele es importante para un proyecto municipal, principalmente porque se entiende de mejor manera el sentir y las necesidades de los jóvenes de las comunidades, por ello destaca en su concejo municipal a Francisco Garay quien ha venido trabajando con el partido de izquierda como director de la juventud del FMLN, en San Salvador.

“Fran, es más mucho más jovencito que yo, tiene un diplomado en formación política ciudadana en la Universidad Centroamericana, además estudia ciencias jurídicas en la Universidad Nacional de El Salvador, es una persona que siempre, del tiempo que lo conozco, ha luchado por los derechos de la juventud”, destacó el candidato.

Otros nombres que figuran en la lista del equipo de trabajo del candidato a la silla edilicia de la capital son: Xochilt Marchelli, José Mauricio López, ambos jóvenes con experiencia en el trabajo con las comunidades.

Luego de la presentación oficial de sus candidatos al concejo, partieron en caravana acompañados por decenas de simpatizantes de izquierda hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribirse oficialmente.

 

ZamoraZamora también presenta propuesta

Al igual que el candidato de izquierda, el empresario, diputado y ahora candidato a la comuna capitalina, Edwin Zamora, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentó en público a los candidatos al concejo municipal y que lo acompañarán en la búsqueda de sus objetivos en caso de ganar las elecciones en marzo próximo.

Entre quienes figuran en la propuesta de Zamora están el especialista en propiedad intelectual y litigios, Luis Giancarlo de la Gasca; José Roberto Navarro, experto en planeación y control; Mélida Luz Fonseca de Sual, con experiencia en el área de protocolo de investigaciones gubernamentales, entre otras personalidades.

El candidato de ARENA llegó hasta el TSE haciéndose acompañar de una caravana de seguidores, para inscribir su planilla municipal. Aseguró que ha realizado reuniones con los integrantes de su concejo para seguir trabajando para el desarrollo de la capital de ser electo como alcalde.

El presidente del COENA, Jorge Velado, participó en la inscripción oficial del candidato.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × = treinta dos