La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Fri Aug 17 4:00:27 2018 / +0000 GMT

La PNC sumó 300 nuevos elementos a las filas policiales

Las autoridades de la policía dijeron que los nuevos agentes serán designados a las tareas de operatividad rural y el sistema de emergencias 911.

Ivannia Padilla

Un grupo de 300 nuevos elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron juramentados por las autoridades de la corporación policial, mismos que serán integrados a las filas del sistema nacional de emergencias 911 y al accionar de la policía rural en distintos puntos del país.

Tras la juramentación el director general de la corporación policial, el comisionado Howard Augusto Cotto, afirmó que los nuevos elementos de la institución, entre los que se encuentran 88 mujeres, serán enviados especialmente a contribuir a las labores de seguridad a los trabajadores del agro, tareas de investigación, entre otras asignaciones.

Los policías juramentados pertenecen en su mayoría a la promoción 117 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Durante su estancia como alumnos en la ANSP, los recién graduados cumplieron, según lo establece la norma curricular, con ocho meses de estudios y tres meses de prácticas policiales en puestos de trabajo a escala nacional.

El jefe policial resaltó que el proceso de formación en la Academia abarcó las áreas de estudio técnico profesional, jurídico, formación policial, humanística, así como aspectos relacionados con el cumplimiento de los derechos humanos y, además, acondicionamiento físico.

Durante el evento de juramentación se reincorporó además a un total de 18 ex agentes de diferentes promociones, cuyo reingreso autorizó la PNC luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía.

De enero 2016 a enero 2018 las autoridades de la ANSP graduaron mil 231 agentes que posteriormente fueron juramentados como nuevos policías.
Post date: 2018-02-02 23:31:32
Post date GMT: 2018-02-02 23:31:32

Export date: Fri Aug 17 4:00:27 2018 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com