A sus 18 años Madeline Montoya tiene definidas sus aspiraciones: lograr una carrera universitaria en las aulas de la Utec y utilizar su formación académica como herramienta extra para conquistar de mejor forma los escenarios.

Michelle Cornejo

Madeline Saraí Montoya Martínez es una joven estudiante de la licenciatura en comunicaciones con énfasis en inglés de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), quien cada mañana tiene que sortear el “insoportable” tráfico desde el sector de Apopa, al norte de la capital, para estar a tiempo en sus clases, a las que asiste con la mejor actitud, pues tiene bien definidas sus aspiraciones para el futuro.

Madeline es una persona que desde su niñez ha abrazado el sueño del mundo de la música, pues dice que además de las comunicaciones el canto y los escenarios es una aspiración que guarda desde su infancia, momentos en los que solía jugar a ser una gran artista y famosa en el mundo de la farándula.

“Desde que era una niña tomaba el control del televisor como micrófono y jugaba a ser una famosa cantante”, recuerda entre risas. A medida que fue creciendo el apoyo de su familia fue fundamental para desenvolver dicho talento.

La educación básica para Montoya representó un punto importante dentro de su vida artística. Recuerda que fue en el escenario de la escuela Vicente Acosta, de Apopa, que por primera vez cantó en un acto dedicado al día de las madres.

Luego de esta presentación era usual que pequeños, grandes, maestros y padres de familia se deleitaran con la voz de Montoya en actos cívicos y eventos escolares, de tal forma que con el pasar de los años esta chica era más conocida dentro del municipio, pues participaba en eventos culturales organizados por la alcaldía municipal y por instituciones de educación.

La primera vez que Madeline Montoya se paró en un escenario para mostrar su talento ante cientos de personas a escala nacional fue cuando tuvo la oportunidad de participar en el programa de canto El número uno que producía la Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Sus anhelos de fortalecer sus convicciones y seguir abrazando sus aspiraciones de convertirse en una profesional y consagrarse como artista la llevaron a inscribirse en la Utec para cursar su licenciatura en comunicaciones con énfasis en idioma inglés, carrera que, según apunta la joven soñadora, le será de mucha ayuda para ciertos aspectos en su pasión por la música, como el mejor manejo de escenarios, saber dirigirse a la gente, entre otras cosas.

Por ello, combinar sus estudios con su pasión y aspiración por la música y los escenarios es una de las rutinas cotidianas que mejor sabe hacer la joven universitaria, pues sostiene que para alcanzar los sueños hay que ser perseverantes. “Se necesita mucha inspiración para cantar, para hacer sentir al público la canción”, acuña la joven cantante.

Su talento le ha llevado a lograr reconocimiento entre varios sectores de la sociedad, lo que además le ha abierto puertas en algunos espacios de medios de comunicación, participación en festivales y actividades artístico-culturales que diversas instituciones organizan, lo que le permite seguir proyectando su imagen ante la población en general.

“Dios me ha ido ayudado en cada paso que he dado”, expresa al tiempo que muestra una esperanzadora y nostálgica mirada, que la envuelve en el recuerdo de su infancia y adolescencia rodeada de tareas y eventos donde dio a conocer su talento.

Puntualiza que en el futuro espera ser conocida como una talentosa salvadoreña y trabaja por cumplir esa meta. Actualmente se encuentra gestando un nuevo proyecto, junto a un cantante y productor salvadoreño.

One Response to Madeline Montoya: la joven que combina sus estudios con su pasión por los escenarios y la música

1. damaris dice: