Inauguraron puesto de Policía de Turismo en Suchitoto

La actividad, que contó con la presencia de invitados especiales, empresarios y habitantes de la localidad, fue presidida por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

A partir de este día el pintoresco municipio de Suchitoto contará con un puesto de la Policía de Turismo (Politur) que vendrá a reforzar la seguridad, especialmente para el beneficio de los cientos de turistas nacionales y extranjeros que año con año se inclinan por recorrer aquellas peculiares calles y senderos del pueblo colonial.

En la actividad, que fue encabezada por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, estuvieron presentes autoridades de la Politur, de la alcaldía municipal, representantes del sector empresarial y restaurantero de la zona, así como habitantes de la localidad, quienes escucharon las palabras de las autoridades que destacaron el aporte para el bien de la comunidad.

La alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera, mostró su agradecimiento a las autoridades de la Politur y la cartera de turismo por contribuir de manera integral para el crecimiento del sector turismo en el municipio y el fortalecimiento a la seguridad de la ciudadanía, especialmente para los que llegan de visita a la localidad.

El comisionado Vladimir Cáceres, de la Politur, resalto que la instauración del puesto de policía en la localidad de Suchitoto es un elemento especializado que dirigirá sus tareas en brindar atención al turista. “Estamos trabajando con amplios sectores, la Policía de Turismo está altamente capacitada en diversas áreas para la atención de los turistas”, agregó.

Durante su intervención el jefe de la cartera de turismo externó su agradecimiento a todos los sectores del municipio por unificar esfuerzos para hacer crecer el rubro de turismo en la zona, quienes han logrado convertir al municipio en un pueblo encantador y por fortalecer la seguridad en este municipio.

“El mundo ha conocido a Suchitoto, ha conocido este pueblo encantador. Estamos comprometidos con el desarrollo turístico del país, pues este municipio recibe más de 100 mil turistas al año, por eso se debe apostar a mejorar la gobernanza, el desarrollo de nuevos productos turísticos”, resaltó el funcionario.

Duarte enfatizó la importancia de la iniciativa del puesto policial, para que se dedique a la seguridad y bienestar de los turistas del municipio de Suchitoto.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = siete