Export date: Fri Feb 23 22:16:51 2018 / +0000 GMT

Raúl Ruiz: el estudiante de la Utec que sueña con las mejores pasarelas de modelaje

A sus 20 años el joven estudiante de la licenciatura en comunicaciones con énfasis en inglés se abre paso entre las pasarelas, castings profesionales y sus estudios, que dice son el principal mecanismo para alcanzar los sueños.

Francisco Arturo Campos

José Raúl Ruiz Fernández es el nombre de un joven de 20 años, que forja su formación profesional en las aulas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en la licenciatura en comunicaciones con énfasis en inglés, quien al mismo tiempo se aferra al sueño de ser un modelo profesional de reconocimiento nacional e internacional.

Su principal premisa es buscar las oportunidades que como todo joven soñador quiere encontrar, para poder mostrar su talento en toda su expresión, algo que él mismo llama se le vienen dando poco a poco, pues hay muchas personas que le apoyan, incluidos sus familiares, amigos y compañeros de estudio que le expresan sus felicitaciones y muestras de orgullo por sus esfuerzos.

Dice ser un fiel amante de la fotografía y sentirse orgullo de su carrera, esa que día con día forja en la Utec y en la que siempre se desarrolla con la mejor actitud y los mejores deseos de culminar de la mejor forma. “Además de abrazar el sueño de ser un profesional de las comunicaciones, el modelaje es algo que me gusta, desde pequeño siempre soñé con algo así”, relata el universitario.

Al mismo tiempo agrega que “poco a poco me he ido soltando en esto del modelaje y ahora considero que tengo el talento, muchas ganas de trascender en las mejores pasarelas de nuestro país y a nivel internacional”, dice entre risas el carismático estudiante.

Para alcanzar los sueños primero hay que forjarlos, algo que Raúl Ruiz tiene bien definido y empieza por poner todo su empeño en sus estudios, que es la base principal para ser un buen profesional y, por el otro lado, se abre paso entre casting y casting. “Cuantos más sean es mejor” expresa, al tiempo que agrega que esas participaciones son de mucha importancia para seguir desarrollando y exponiendo su talento.

“Tengo muchas metas para el futuro, creo que las lograré con el apoyo de mi familia y mis amigos que siempre me inspiran a seguir adelante. Amo estudiar y me encanta el diseño. Le pido a Dios siempre que me ayude a salir adelante”, asegura el joven soñador.

Dentro de su pasión por el modelaje ha logrado importantes participaciones en diferentes proyectos a escala nacional, entre ellos se cuentan algunas apariciones destacadas en comerciales de televisión y gráficos, lo cual ha sido posible por su talento y habilidad de dominio escénico y manejo ante los reflectores de las cámaras.

“Antes tenía pánico escénico porque no es fácil pararse frente a un público donde cientos de personas te están mirando y te sientes intimidado, pero poco a poco me fui quitando esos miedos y ahora puedo modelar sin ningún temor, con más seguridad de mí mismo y con más confianza”, destaca.

El joven resalta que todos los sueños, si se buscan con anhelos de conseguirlos pueden ser realidad, la clave es no desmayar, por ello deja un claro mensaje a los jóvenes como él a que no permitan que nada ni nadie obstruya sus aspiraciones, que sigan su camino y que siempre se permitan soñar en grandes cosas.

Post date: 2018-01-26 22:25:21
Post date GMT: 2018-01-26 22:25:21
Post modified date: 2018-01-27 00:18:26
Post modified date GMT: 2018-01-27 00:18:26