Inventa Diseña Utec entregó manuales de marca a 30 MYPES

La iniciativa, que es parte del accionar de la proyección social de la casa de estudios universitarios, beneficia a cooperativas, micro y pequeños empresarios del occidente y oriente del país. El proyecto fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Economía.

Wilber Corpeño
Fotos: Oscar Sosa

La Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), por medio de sus estudiantes del área de diseño gráfico, dejó en evidencia una vez más el potencial e importancia que representa para un buen grupo de micro empresarios su accionar de proyección social a través de su proyecto denominado Inventa Diseña Utec.

En esta ocasión el referido proyecto, que es desarrollado en coordinación con el Ministerio de Economía por medio de su dirección de innovación y calidad, entregó los manuales de marcas comerciales a un grupo de 30 Micro y Pequeños Empresarios (MYPES) de departamentos como San Miguel, Usulután y Santa Ana.

Previo a la exhibición de los manuales de marca que los estudiantes y docentes responsables de la asignatura Creatividad en imagen corporativa instalaron en el pasillo principal del edificio Francisco Morazán, el decano de la facultad de informática, Francisco Armando Zepeda, resaltó que el producto final que los estudiantes entregaron es producto de un intenso trabajo, dedicación y entrega mostrada por ellos, que siempre se desempeñan con miras a lograr los objetivos trazados.

“El proyecto Inventa Diseña Utec es un programa destinado al sector empresarial, MYPES y cooperativas, que tiene como objetivo contribuir a la competitividad por medio de la imagen empresarial. El proyecto es un programa que pretende la generación del valor agregado a través de la incorporación del diseño a la imagen corporativa, integrando innovación y creatividad”, resaltó el decano.

Al acto de entrega se hizo presente la viceministra de comercio e industria, Merlín Barrera, quien destacó ante los representantes de las micro y pequeñas empresas beneficiadas, que es gracias al innovador proyecto Inventa Diseña Utec que es posible brindarles una valiosa ayuda para el proceso de creación de sus marcas.

Acuñó que el proyecto comprende el servicio gratuito del diseño de la imagen visual corporativa, que es obra de los estudiantes de la carrera de la licenciatura en diseño gráfico de la Utec.

“Estos estudiantes están a un solo paso de formalizarse como profesionales creativos, pero cuentan con todos los conocimientos necesarios y lo mejor es que están comprometidos con los empresarios, la universidad y este proyecto”, resaltó la funcionaria.

Las autoridades de la Utec destacan que el proyecto representa un importante aporte al esfuerzo de proyección social que impulsa la institución, que ya ha logrado entregar más de 240 manuales de imagen corporativa a diferentes empresas, lo que se traslada al aporte económico de un valor de más de medio millón de dólares como aportes en especies que la Utec ha dado a los empresarios en sus cinco ediciones de Inventa Diseña Utec.